Powered by

Management

Cómo financiar la innovación

0 comentarios

10 marzo 2011 a las 5:00, por

monedas en zapato

Andy Matthews. Flickr

En un post anterior sobre emprendedores sin recursos citábamos ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.) como una de las posible vías de financiación pública para proyectos innovadores de emprendeduría (emprendimiento).

Sólo durante el año 2010 ENISA ha financiado a casi trescientas pymes innovadoras, consolidándose así como una de las más eficientes vías de financiación pública para este tipo de empresas.

Es por esto que creemos necesario desarrollar un conocimiento para introducirla a todos aquellos que no lo conozcan.

El producto financiero “estrella” de ENISA es el préstamo participativo. Estos tienen unas atractivas características como la ausencia de garantías personales o avales en la concesión del crédito, el enorme periodo de carencia otorgado y la amplia horquilla en la que se mueve el importe de financiación.

Como es lógico, previamente a la concesión del mismo ENISA realizará un exhaustivo análisis de la empresa solicitante haciendo especial hincapié en el plan financiero de la misma de modo que quede demostrada la viabilidad y solvencia; y todo ello sin olvidar la parte técnica.

El proceso para la concesión de un préstamo participativo ronda los cuatro meses.

Así que les dejamos con las características principales de los préstamos participativos de ENISA, disfruten y tomen nota.

View more presentations from MindProject.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar