Powered by

Management

La emprendeduría como una ciencia de gestión

2 comentarios

3 marzo 2011 a las 7:54, por

Ciencia y probetas

Renjith Krishnan. FreeDigitalPhotos.net

Definitivamente me han convencido de que el desarrollo de una StartUp es una ciencia, y como tal hay que enseñarla.

En este blog he realizado una serie de presentaciones y artículos relacionados con la emprendeduría y las herramientas de planificación de negocios. Artículos que no pretendían mas que difundir las metodologías y conocimientos que se están poniendo en práctica de forma exitosa desde hace unos años en la cima del emprendimiento (EEUU, claro).

Como no todos podemos ir a Stanford o a Harvard a aprender con los maestros, Steve BlanK ha tenido la gran idea de compartir con todos cómo hay que formar a los emprendedores, y lo hace en este artículo, explicando punto por punto cómo enseñan a los emprendedores a encontrar el modelo de negocio repetible y escalable.

Steve Blank junto a Jon Feiber -de Mohr Davidow Ventures- y Ann Miura-Ko,-de Floodgate- y Alexander Osterwalder (como profesor invitado) han diseñado un curso de 10 semanas para enseñar a ingenieros, científicos y otros profesionales cómo se construye realmente una startup. Además cuentan con un plantel de 25 mentores formado por emprendedores e inversores.

Sirva esta presentación como un vehículo de divulgación, en esta ocasión voy directamente a traducir e introducir el curso, el por qué se realiza, qué lo diferencia de los demás programas formativos de emprendeduría y cómo se plantea.

En próximos artículos veremos cuál es el contenido de cada una de las clases y cómo enseñan paso a paso a construir una StartUp.

Una StartUp es un organización temporal en busca de un modelo de negocio repetible y escalable. Y han desarrollado este curso para enseñar a los emprendedores a pensar en todas las partes de la construcción de un negocio

Vamos a ver cómo se hace la búsqueda de ese Modelo!!

View more presentations from MindProject.

2 comentarios 

  1. Pingback: Franquicias low-cost en turismo | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem

  2. Pingback: La StartUp ultraligera: emprender low cost, por François Derbaix | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar