Powered by

Management

Mi primo el de Zumosol

2 comentarios

8 marzo 2011 a las 5:00, por

 

 

 

tortugas cooperando

Dan Machold. Flickr

“Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”

Con esta cita de Bernardo de Chartres que utilizó Isaac Newton en la carta que envió a Robert Hoocke en 1675, entendemos la importancia de acompañarnos con los mejores socios a la hora de empezar una aventura empresarial.

Tras el primer post sobre emprender sin recursos, la idea que planteo es la siguiente: ¿vale la pena ceder parte del  control de nuestra empresas mediante la entrada de nuevos socios capitalistas?

Principalmente, al tratarse de socios capitalistas, que tendrán mayor o menor participación en nuestra sociedad, pensamos: “por qué he de tener una minoría de participación si la idea es mía”. La solución es una simple operación matemática: el 100% de nada esa nada, mientras que el 10% de mucho es más que bastante.

Por lo tanto, no pensemos en porcentajes, hagámoslo en beneficios, tanto económicos como de conocimiento, relacionales, tecnología, accesibilidad a nuevos mercados, prestigio…

Con este planteamiento, nos alejamos de una mera visión porcentual del concepto de empresa, pasando a una visión más amplia, de integración de valores añadidos, personas trabajando con personas y relaciones B2B y B2P…son la base de los nuevos modelos de negocio con éxito.

2 comentarios 

  1. Pingback: Dinero inteligente | Blog TRW

  2. Pingback: Mi pedazo de pastel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar