Powered by

Revenue Management

Google y TripAdvisor redefinen los roles en la distribución hotelera

0 comentarios

20 abril 2011 a las 5:00, por

Google y TripAdvisor redefinen los roles en la distribución

HotelNewsNow.com

Aunque los últimos cambios en el panorama de la distribución quizás no afecten directamente al día a día de las operaciones, los expertos señalan que se debería prestar especial atención a los grandes actores que están realizando movimientos que pueden dar forma al futuro.

Los dos anuncios del viernes (Expedia hace una spin-off de TripAdvisor y, Google recibe permiso para comprar ITA Software) son pasos hacia un modelo de distribución muy diferente al que usan hoy los hoteleros. TripAdvisor podría ser más “hotel-friendly”, y los hoteleros podrían verse seducidos para invertir más dinero en esa plataforma, dice Max Starkov, jefe de estrategia de e-business en Hospitality eBusiness Strategies. Movimientos como el de Google hacia un aumento de las opciones de búsqueda para el consumidor, podrían incrementar el potencial de Google como canal de distribución.

Las implicaciones inmediatas para los hoteleros desde la aprobación para que Google compre ITA Software por 700 millones de dólares, anunciado el viernes, son más especulativas. Lo que está claro es que Google intenta convertirse en un gran actor de las búsquedas de viajes y, añadiendo acceso en tiempo real a los precios y disponibilidad de los vuelos, se convierte en una tienda donde encontrarlo todo sin tener que salir del sitio.

Sin embargo, la mayoría de los expertos opinan que Google no se pondrá a vender billetes de vuelo o habitaciones de hotel. En su lugar, la compañía se centrará en agregar información en tiempo real a sus resultados de búsqueda y, dirigirá a los usuarios hacia anunciantes mediante un modelo de pago por click (CTR).

Puedes leer la historia completa HotelNewsNow.com

Descubre más temas sobre el panorama de la distribución del turismo y cómo transformarlo inscribiéndote en la III Convención TRE.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar