Powered by

Revenue Management

La transformación en la distribución turística

0 comentarios

4 abril 2011 a las 5:00, por

transferencia de conocimientoLa distribución turística es uno de los procesos claves dentro del ciclo comercial y se basa principalmente en poner el producto-marca/servicio al alcance del consumidor o cliente final en la cantidad y calidad solicitada en el momento que se necesite y en el lugar que se desee adquirir.

Ni que decir tiene que en el momento actual que vivimos donde la sociedad tiene acceso a la información, es el cliente el que tiene la capacidad de decisión de compra y además sin limitaciones ni imposiciones por parte del vendedor. Un abanico de posibilidades a nuestro alcance, donde a través de campañas de promoción intentan cautivarnos y conseguir el “click” en la compra o transacción final.

Lo que sí es cierto es que una gran cantidad de datos no significa más cantidad de conocimiento, hago esta observación porque muchas empresas del sector turístico a veces se consideran ricas en datos sin darse cuenta de que son pobres en información, quiero decir que se desgastan más en tareas de rutina diaria, como la gestión de reservas que tienen un retorno más inmediato en el corto plazo que en tareas como identificar la segmentación en la que realmente pueden encontrar su nicho de mercado.

En este sentido el “Marketing Relacional con internet como marco de fondo está ayudando a redefinir los roles de los agentes turísticos para transformarse o adaptarse a la nueva situación de competitividad que se genera en el sector.

Concluyendo. Es necesario entender por parte de las empresas que siguen ancladas en el antiguo modelo de gestión comercial (marketing transaccional) -basado en acciones masivas- que ahora aparece el marketing relacional -más enfocado a las acciones personalizadas-.

El mensaje de hoy es: aprende a escuchar a tus clientes y dale respuestas. No sólo le pidas los datos de su tarjeta.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar