Powered by

Management

Miedo al robo de ideas

0 comentarios

12 abril 2011 a las 8:27, por

cámara acorazada

Scott Beale. Flickr

En un post anterior, nos preguntaban por si se debía tener reticencias a que te roben tu idea de negocio al presentarla a un inversor. La respuesta es rotunda, NO.

Si quieres lanzar tu proyecto es necesario venderlo, y solo lo conseguirás si eres transparente. Nadie arriesga su dinero sin saber en qué lo va a invertir.

Obviamente, en un primer contacto, no lo cuentes todo, solo tu idea de negocio. Según avancen las negociaciones y veas el interés de tu futuro socio, tírate a la piscina.

En el mundo actual, ideas buenas hay muchas y viajan por el globo a una velocidad de vértigo, por lo que gran parte del valor añadido de tu futuro negocio, está no solo en la calidad de tu idea, sino en tu potencial de convertir esa buena idea en un proyecto rentable y duradero en el tiempo. Por lo tanto, el enfoque que les a tu proyecto será diferente al que le de otra persona, y según ese enfoque, esa visualización de la gestión y las metas a alcanzar, harán que un mismo proyecto fracase o tenga éxito en función de su director de orquesta.

De todas formas, según nuestro proyecto, tenemos el mundo de la protección intelectual y las patentes, que en caso de poder usarlo antes de presentar nuestro proyecto, no hay que dudar en usarlo.

Otro factor que nos da seguridad: si un inversor actuase de mala fe, su reputación caería en picado, y al fin al cabo, este mundillo es pequeño y nos conocemos todos, y ningún inversor o analista de inversión arriesgaría su carrera de esta forma.

En conclusión, no pequemos de temerosos, pero tampoco de confiados. El miedo solo es una barrera más, que nos autoimponemos, y ya es bastante duro el camino del emprendedor para lastrarnos sin necesidad.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar