Powered by

CRM para Hoteles

Cómo implantar el Ciclo Comercial Turístico de forma efectiva

2 comentarios

11 mayo 2011 a las 12:14, por

Antonio Díaz durante la III Tourism Revolution Convention

Antonio Díaz durante la III Tourism Revolution Convention

Una cosa es definir un plan y otra muy diferente es cumplirlo. Todos tenemos ejemplos de buenos propósitos realizados en nuestra vida privada que se han quedado en eso, buenos propósitos. Si es difícil cumplir lo que nos proponemos en la vida privada, cómo no va a ser difícil cambiar una organización, en la que existen muchas personas implicadas que tienen que modificar el comportamiento que llevan años realizando.

Pasar de la definición a la acción en una empresa no es tarea fácil pero, en muchos casos, es la única manera de sobrevivir. La implantación del Ciclo Comercial Turístico requiere que muchas personas hagan cosas que antes no hacían, y tengan que desaprender parte de sus competencias para aprender otras nuevas. El Ciclo Comercial Turístico supone un cambio en la manera de comercializar una compañía, un cambio que afecta a toda la empresa.

En esta píldora aprendimos cómo utilizar la herramienta de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) para implantar de forma efectiva el Ciclo Comercial Turístico. Esta herramienta, desarrollada por los profesores Kaplan y Norton hace más de una década, se ha aplicado con éxito en muchas compañías de todo el mundo de diferentes sectores para hacer realidad sus planes de cambio.

El marco de trabajo Execution Premium para la implantación de la estrategia que aquí se presenta define un ciclo de seis pasos, que va desde el desarrollo de la estrategia en el paso 1 hasta la prueba y adaptación anual en el paso 6. Fue desarrollado por Kaplan&Norton en 2008 en su quinto libro con el mismo nombre “Execution Premium” y, adaptado al Ciclo Comercial Turístico por Mindproject en el año 2010.

Cómo implantar el Ciclo Comercial Turístico, por Antonio Díaz

View more presentations from MindProject.

2 comentarios 

  1. Pingback: Cómo hacer un Plan de Negocio en cinco pasos | Blog TRW

  2. Pingback: Alineación | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar