Powered by

Marketing Hotelero

Geo eCommerce. Plataformas de Geolocalización como herramientas de promoción y ventas

5 comentarios

13 mayo 2011 a las 7:00, por

Bernat Comas

Bernat Comas durante la III Tourism Revolution Convention

La Geolocalización es una tendencia en alza que nos permite encontrar cualquier tienda, restaurante, atracción turística o incluso personas con intereses similares. Todas estas nuevas plataformas de geolocalización tales como Foursquare, Gowalla, Facebook Places, Google Places o la recién llegada a España Yelp! tienen una meta en común: la rentabilidad a través de las ventas. Así es como nace un nuevo tipo de eCommerce, el Geo-e-Commerce.

Éste sería un breve resumen de la ponencia que realicé en la pasada III Convención Tourism Revolution Ecosystem, en la que describe el potencial actual de este tipo de promoción que no es muy común hoy en día, junto con el potencial de la geolocalización en el terreno de la promoción y ventas.

Al principio de este articulo menciono algunas de las plataformas que ofrecen este tipo de servicios (si no conoceis información acerca de esta tencología, os recomendamos leer antes el post Geo-Ecommerce publicado en nuestro blog). Cabe resaltar que estamos ante los inicios de un nuevo tipo de marketing basado en la localización, cuyo alcance hoy en día resulta algo limitado, pero con un gran potencial y de bajo coste de implementación.

Os adjuntamos el video completo y la presentación de la ponencia.

Geo eCommerce. Plataformas de Geolocalización como herramientas de promoción y ventas, por Bernat Comas

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar