Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Ideas para tu blog y newsletter

0 comentarios

5 mayo 2011 a las 7:00, por

Ed Yourdon. Flickr.

Según un profesor que tuve, “Internet es el infinito”.

La verdad es que razón no le falta, en mi opinión. Tener una página web o un blog no significa que ya tengas audiencia, esto último es lo más dificil de conseguir.

Ante una oleada de pequeños hoteles y establecimientos en general que optan por lanzarse a Facebook, ¿qué hacer para demostrar que eres diferente o mejor?. Buceando por la Red me encontré con un artículo que da 56 ideas para el blog de tu hotel y tu newsletter.

Si bien muchos de estos consejos están duplicados o no aportan nada nuevo, algunos como los que paso a traducir a continuación sí que me llamaron la atención:

  • Cuando se acerque la fecha de llegada, envíale (al cliente) información sobre eventos que tendrán lugar en esas fechas, noticias relevantes para el viaje o, servicios complementarios (por ejemplo: hacer una reserva para cenar).
  • Una vez haya llegado o efectuado alguno de los servicios que le proponías, una simple nota de agradecimiento puede ser una excelente oportunidad de obtener feedback.
  • Describe un día en la vida de: tu chef, gobernanta, sommelier, recepcionista, organizador de eventos…
  • Pregunta a tu personal los consejos más importantes para compartir con los clientes.
  • Ofrece información específica sobre qué hacer si se viene con personas mayores, niños pequeños o mascotas, por ejemplo.
  • Escribe sobre festivales y eventos específicos que estén teniendo lugar en la zona. Su origen, en qué consisten, cómo encontrar más información y, el impacto que puede tener durante la estancia del cliente.
  • Comunica la previsión del tiempo para la próxima semana de tal forma que, los huéspedes puedan deducir qué ropa ponerse y qué llevarse.
  • Dale al cliente una lista de cosas que hacer (por ejemplo: caminatas, lugares a visitar, etc.).
  • Advierte a tus lectores de las frutas y verduras que están en temporada y, cómo lo estás empleando en tus menús.
  • Pregunta a tus clientes por sus impresiones y úsalo mediante citas. Mejor aún si puedes grabarlo en video.
  • Narra mini casos de estudio en los que se plantea una situación de un cliente y cómo lo resolviste, de tal modo que los nuevos clientes sepan la ayuda que les puedes ofrecer.

Piensa que cuanto más te comuniques con tu audiencia y, más acertada sea la información, mayor vínculo crearás entre la marca y tus potenciales clientes. De este modo, quien a lo mejor no te compra, por lo menos hablará bien de ti y haga que un amigo suyo sí acabe convirtiéndose en cliente. Desde luego la máxima del marketing “que hablen de mi, aunque sea mal” ha llegado a su fin, si es que alguna vez tuvo vigencia.

Pensar en internet como un mero escaparate de lo que hacemos, sería pecar de cortoplacistas y faltos de visión estratégica. Internet es un transformador, no un complemento. Son las marcas que buscan la conexión entre lo que interesa y motiva al cliente y lo que la marca puede darle, las que tienen el éxito garantizado.

Lo mejor de todo es que para triunfar en internet, no hay que ser un tecnólogo o geek. Al final los clientes son personas, no lo olvidemos. Triunfa quien sepa tratar a las personas, dándoles lo que quieren y como lo quieren. No hay más, ni menos.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar