Powered by

Management

Lineas de investigación y acciones estratégicas de TIDES-ULPGC, por Carmelo León

0 comentarios

25 mayo 2011 a las 7:00, por

Carmelo León en la III Tourism Revolution Convention

Carmelo León en la III Tourism Revolution Convention

Durante la III Tourism Revolution Convention, Carmelo León nos presentó el Instituto Universitario de Turismo, Innovación y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES). Con la creación del TIDES se pretende que todos aquellos investigadores que trabajen en torno a la actividad turística encuentren un punto de encuentro común.

“El turismo no está circunscrito a un área de conocimiento concreto, sino que se sitúa en un área multidisciplinar donde participan distintos departamentos: ingenierías, geografía, economía, matemáticas, filología, educación física…”, según el profesor Carmelo León. Por tanto, el Instituto se quiere constituir como una plataforma de vital importancia para el estudio de este sector, que ha demandado desde las instituciones públicas y empresariales una respuesta a sus problemáticas, de una manera global, impulsando una industria que representa uno de los pilares más importantes de la economía canaria.

El TIDES basará su funcionamiento en tres ejes de actuación, en donde ya se ha comenzado a realizar un plan estratégico:

  1. Formación: es una de las primeras acciones que se abordan con el objetivo de reunir todas las enseñanzas, sobre todo de posgrado, que pueden ser de utilidad para la comunidad canaria en este sector.
  2. Investigación: a través del TIDES se pretende dar una mayor coherencia a todos los trabajos que se están realizando en la actualidad desde distintos departamentos universitarios, creando sinergias entre ellos y favoreciendo la multidisciplinariedad.
  3. Transferencia de tecnología a la sociedad: el fin último del TIDES será el dar respuesta a las demandas sociales y económicas del sector turístico en Canarias, publicitando lo estudios realizados.

Instituto Universitario de Turismo, Innovación y Desarrollo Económico Sostenible

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar