Powered by

Management

Cómo crear modelos de negocio rentables de forma permanente

3 comentarios

15 junio 2011 a las 7:00, por

Taller sobre Modelos de Negocio durante la III Tourism Revolution Convention

Taller sobre Modelos de Negocio durante la III Tourism Revolution Convention

¿Qué ocurriría si nos encontráramos con un cliente potencial en un ascensor y nos preguntara a qué nos dedicamos y cómo podemos ayudarle? ¿Seríamos capaces de mostrar en tan sólo dos frases y en una exposición de 20 segundos nuestra propuesta de valor como única, diferenciada e irresistible?

Según nuestra experiencia con clientes reales, la realidad es que nos cuesta explicar a qué nos dedicamos sin caer en el nada atractivo recurso de listar uno por uno los servicios que ofrecemos. Por eso desde MindProject consideramos la metodología de Alexander Osterwalder como un método infalible para revisar y entender los modelos de negocio propios y ajenos, lo que significa un aumento considerable de la capacidad de innovación constante y de la habilidad de adaptarnos a un mercado que cambia por momentos.

En el taller programado para la III Tourism Revolution Convention, trabajamos en entender la metodología y en ver su aplicación en casos de éxito de empresas conocidas por todos para, finalmente, ser capaces de realizar un ejercicio conjunto que nos permitió aprender cómo revisar nuestro modelo de negocio siempre que el mercado o nuestra propia creatividad o instinto nos lo demande, y además hacerlo de forma rentable.

Modelo de negocio

Cómo crear de forma permanente Modelos de Negocio rentables 

También te puede interesar