Powered by

Marketing Hotelero

What do you love? Desde Google con amor

0 comentarios

1 julio 2011 a las 7:00, por

What do you love? GoogleIntroducir un termino en un buscador que se llama “What do you love?” y darle a un corazón para comenzar la búsqueda ya define claramente el estilo y el objetivo de la nueva aplicación que acaba de lanzar Google.  Y es que no hay mejor forma de satisfacer a tu cliente que preguntarle directamente qué quiere, qué desea, qué le gusta, qué ama, y responderle con el corazón en la mano. O en la pantalla.

Sobre todo cuanto tu misión estratégica es “Ordenar la información del mundo”.

www.wdyl.com es un nuevo servicio de búsqueda que Google ha lanzado hace un par de días junto con algunas otras novedades dignas de mención: un nuevo look&feel para su buscador de siempre y una nueva red social: Google+ (disponible bajo invitación) y que propone un nuevo estilo de buscar y ordenar información que no deja de lado a la opción clásica de la organización.

busqueda en Google de Google

Google no deja de innovar, y así lo demuestra la cantidad de iniciativas que han lanzado a lo largo del último año,  todas ellas dirigidas a mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios. Desde la implantación de Google Instant y sus respuestas en tiempo real, hasta la magnífica aplicación de búsqueda de imágenes que permite realizar búsquedas a partir de una foto: cuántas veces hemos tenido algo inidentificado delante cuyo nombre desconocemos y por tanto no podemos buscar información y que fácil hubiera sido hacerle una foto y decirle a Google: ¡eh, dime qué es esto!. Pues ahora es posible.

busqueda por imagenes de Google

Y tampoco podemos dejar de destacar la búsqueda por voz, que ya estaba disponible para dispositivos móviles y que ahora llega a los ordenadores tradicionales.

En definitiva, Google no para, y lo más interesante y llamativo es que no importa cuantas veces fracasen sus iniciativas (Google Wave, Google Buzz) y cuan criticadas sean sus aplicaciones: la organización no cesa en el empeño de mejorar la experiencia de los usuarios en sus productos, y de ofrecer cada vez más valor y sin duda alguna esto se logra aplicando el método de ensayo y error que no sería válido o útil sin el testeo de los clientes reales.

Con “What do you love?” la empresa nos pregunta directamente qué nos gusta, que no es lo mismo que qué buscamos o qué nos es útil. Google quiere saber qué deseamos y quiere darnos la respuesta de la forma más organizada y efectiva posible presentando los resultados en paneles que integran resultados provenientes de otras aplicaciones de la compañía, como Google Maps, Youtube, SketchUp, Google Books, Picasa, Google Trends, Google Transalte, etc.

Todo lo que nos interesa sobre un tema ahora si, al alcance de un click, y con la garantía de que Google pone su corazón en el empeño de ofrecernos los mejores resultados. ;)

Google en What do you love

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar