Powered by

Management

Reduciendo gastos y generando valor: Co-working

5 comentarios

5 agosto 2011 a las 7:00, por

personas trabajando en una zona de coworking

personas trabajando en una zona de coworking. Por sektorfuenf, Flickr.

Siguiendo con la búsqueda de financiación para proyectos/empresas, encontramos una tendencia que poco a poco va tomando popularidad, sobre todo en el mundo de la emprendeduría: el Co-Working. Se trata de una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo (con características similares a las de un café) donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking.

Es una fórmula para disminuir gastos fijos (oficina, Internet, fungible, etc.) y sobre todo de multiplicar exponencialmente las posibilidades de creación de nuevos proyectos, nuevos Partners, clientes, proveedores y todo lo pueda surgir del networking.

El siguiente video nos muestra el nacimiento del co-working -ese nexo entre el trabajo en una cafetería, trabajar en casa, y estar atrapado en una oficina-  mediante dos espacios de Co-working: The Hat Factory y PariSoMa. The Hat Factory  fue el primera co-espacio de trabajo en el mundo. En la actualidad se están desarrollando espacio de co-working en casi todas las grandes ciudades.

Co-Working: Origins and Future

Como ejemplo, el primer espacio de co-working español, Garage30, que ofrece una red de espacios o garajes para emprendedores, teletrabajadores, o pymes.

Lo que más especial hace a este método, es la creación de conocimiento, que se traduce en nuevos proyectos. Como conclusión, el siguiente video nos refleja la esencia del co-working:

Collaboration 2.0

5 comentarios 

  1. Coworking Nomad 10 agosto 2011 - 0:51

    Felicidades Adrian por tu post sobre el coworking y por tu apuesta por su difusión. Desde Coworking Nomad, en Santa Cruz de Tenerife queremos promover cada vez más ésta cultura que apoya decididamente a los emprendedores freelance y micropymes.
    Os invitamos a conocernos un poco más y en un momento dado visitarnos en
    http://www.coworkingnomad.com

    Un saludo

  2. Adrián Abelardo 10 agosto 2011 - 11:54

    Muchas gracias por los comentarios Coworking Nomad. Me alegra ver este tipo de iniciativas en Canarias. Felicidades por vuestro proyecto. Desde luego os visitaré cuando pase por Tenerife.

    Un saludo,

  3. Tuofi 3 enero 2012 - 11:41

    Muy buen artículo. Estamos 100% deacuerdo, nosotros somos unos recien llegados al mundo del coworking, hemos abierto nuestro espacio en Tres Cantos, a ver que tal nos vá?

  4. Andy 3 abril 2012 - 18:57

    Me ha gustado mucho el segundo video, ilustra muy bien las oportunidades que nos estamos perdiendo cuando trabajamos aislados, gracias por compartirlo.

    Un saludo desde ‘Coworking Teatinos’ en Málaga: http://coworking.teatinos.com/

  5. coworking 31 mayo 2012 - 11:34

    Trabajando juntos conseguimos muchos más proyectos, el coworking ayuda al trabajador y a su empresa, todos crecemos.
    http://coworking.teatinos.com/

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar