Powered by

Marketing Hotelero

Comunicación visual. Mucho más que dibujos

3 comentarios

3 octubre 2011 a las 5:00, por

bala atravesando lapices de colores

Rob Moody. Flickr

Cuando hablamos de comunicación visual o de “visual thinking”, en primer lugar muchos no saben a lo que nos referimos. Otros entienden que nos referimos a meros dibujos. Evidentemente, es mucho más que eso. El pensamiento visual es un arte de la comunicación que nos permite entender, conceptualizar y explicar aquellos mensajes que queremos transmitir. Es por tanto, mucho más que dibujos bonitos.

Se trata de una técnica que no sólo sirve para comunicar de cara al exterior sino que, nos permite aclarar conceptos que ni nosotros mismos estábamos seguros de saber lo que eran. Finalmente, no es menos importante la relevancia que cobra una empresa que comunica de esta forma, dado el valor añadido y la diferenciación que aporta.

Paula Martínez explica de forma magistral en Slideshare qué es el pensamiento visual y cuáles son sus aplicaciones, no tiene desperdicio.

Con esto quisiera dar la presentación oficial del nuevo area de conocimiento sobre el que escribiré durante el próximo trimestre: la comunicación visual como estrategia para ser relevante. Bajo el paraguas de la marca Dot.uve, encargada de ayudar a las empresas turísticas a explicar conceptos complejos de forma diferenciadora y con alto valor añadido.

A continuación dejo un par de ejemplos muy claros de cómo la comunicación visual nos ayuda a ser relevantes:

Cuántas personas podrían recibir tus mensajes si los diseñases de una forma más visual?

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: Comunicar con un briefing, o como ganar una partida al Pictionary | Blog TRW

  2. Pingback: Estamos infoxicados | Blog TRW

  3. Pingback: Cómo el diseño cambia tu manera de pensar | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar