Powered by

Móvil & Web Hotel

Hoteles temáticos y su relación con la moda

4 comentarios

6 octubre 2011 a las 5:00, por

Siempre hay una primera vez para todo, en este caso es la primera publicación en este blog, un nuevo reto con grandes compañeros de viaje, digo en este caso, porque desde el 2005 escribo un blog personal especializado en zapatos y al margen de servirme como carta de presentación, ayuda a introducir la tematización hotelera y relación con la Moda y las firmas que forman parte de ella.

Según el RAE Moda: Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

Pienso en Moda y en hoteles y quizás de las primeras cosas que me vienen a la mente son las Semanas de la Moda que se celebran a lo largo del mundo, no sólo por los visitantes que acuden a ellas, más bien por las presentaciones e incluso desfiles que suelen celebrarse en los hoteles y sus salones durante ese tiempo y todo lo que ello conlleva.

Piensas en tal binomio y lo hacen las grandes firmas de lujo y sus intereses en diversificar su negocio para resultar más atractivo al consumidor final, con un perfil claramente definido que busca algo más que lucir unos zapatos y vivir por ejemplo el estilo de la familia Ferragamo.

Hotel lungarnocollection.com en el blog TRW

Es una opción que se le ofrece al cliente de “vivir” la marca en toda su extensión.

Quizás aunque podría ser mucho más amplio, si pienso en tipología distingo:

1.- Hotel/es que yo llamaría Lifestyle: Armani Hotels

Con un ejemplo: El Armani Dubai.

Hotel Dubai Armani Hotels en el blog TRW

2.- Hoteles con habitaciones con temática específica. A las que llamaría Fashion rooms.

Por ej. La recién inaugurada Suite Dior en el Hotel St. Regis de Nueva York.

Suite-dior-st-regis-hotel-en-el-blog TRW

3.- Tematizar solo una zona y aquí quizás aunque cabrían otras opciones, quiero poner de ejemplo la reserva de un salón puntual con cita previa que hace la diseñadora de zapatos de lujo Patricia Rosales en el Hotel Park Hyatt Vendôme.

Patricia Rosales en el blog TRW

Una de las características que destacaría de las distintas uniones es que cada “parte” se “aprovecha” por extensión de un producto de alta gama conocido en el mundo entero y aquí daría para hablar mucho en futuros post.

No me voy sin dejar constancia de la “singularidad” de esta relación Moda y Hoteles con una pequeña mención:

Karl Lagerfeld aceptó actualizar las instalaciones del mítico Hotel Schosshotel para cumplir un sueño propio: tener una suite decorada con sus objetos personales y recuperar el lujo de la época alemana.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

También te puede interesar