Powered by

Revenue Management

La interoperabilidad semántica en el sector Turístico

0 comentarios

10 octubre 2011 a las 5:00, por

cubo rubik

Laurian Gridinoc. Semantic Web Logo

En nuestro anterior post dábamos una introducción acerca de la interoperabilidad en el sector turístico. Como vimos, existen tres niveles: el técnico, el semántico y el organizativo. Hoy nos centraremos en el nivel semántico, nivel clave para impulsar la innovación del sector e impulsar sus beneficios en una nueva dirección.

Los modelos de negocio en el sector turístico han sufrido una gran evolución desde la aparición de Internet. Mientras que en el tradicional solamente las agencias de viajes estaban de cara al público, con Internet tanto agencias como hoteles, compañías aéreas, tour operadores, etc. venden sus productos directamente. El cliente final es cada vez más exigente y el mercado cada vez más competitivo.

En un sector tan cambiante y heterogéneo como el turístico, para conseguir altos niveles de interoperabilidad entre distintos sistemas que se comunican entre sí, es necesario trasladar el proceso de estandarización a nivel semántico (de significado o sentido).  ¿Qué quiere decir esto? Pues que tenemos que garantizar que el contenido es entendido de la misma forma en todos los sistemas que interactúan entre sí, incluídas las personas que manejan un sistema dentro de un contexto determinado.

En los próximos post profundizaremos en este concepto y veremos modelos de interoperabilidad ya existentes en el sector turístico.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar