Powered by

Móvil & Web Hotel

Reinventando los hoteles convencionales

5 comentarios

4 octubre 2011 a las 5:00, por

botel-un hotel en un barco

Botel. Un hotel en un barco ; Eduardo. Flickr

Todos hemos escuchado hablar sobre los hoteles singulares. Sabemos que son hoteles convencionales re-inventados y espacios dedicados a un tema en concreto diseñados para satisfacer la voraz necesidad de cambio del cliente actual, ávido de nuevas experiencias, nuevas sensaciones y hasta de nuevas extravagancias. Podemos encontrar ejemplos de viejos caserones reconvertidos en hoteles de época, y de barcos varados en tierra acondicionados para recibir a huéspedes, incluso faros antiguos listos para alojar a curiosos turistas.

Los hoteleros, han recurrido al Marketing de los Sentidos para volver a  poner en nuestro vocabulario palabras como ‘Vintage’ o ‘Retro’, sin otro cometido que intentar envolver al público en un viaje a un pasado de Película de Bogart y humo de cigarro. Te llevan a la época medieval, a festines gastronómicos, incluso a dormir como hamsters

Sin embargo, no es suficiente con que el hotelero haga uso de su imaginación para tematizar el hotel, es necesario desarrollar toda una estrategia de producto y de Marketing para que nuestro hotel no sea para unos pocos y de una sola visita.

Este modelo de negocio tiene muchas oportunidades en España, entre los que hoy destacamos 3 de ellos:

Los hoteles históricos, aprovechando la arquitectura medieval, los castillos, faros, casas señoriales, palacios entre otros.

Los hoteles rurales, gracias a la diversidad paisajística. Una buena manera de usar su entorno para hacer un hotel rural singular es Les Cabanes als arbres.

Los hoteles gastronómicos. Es sabido en todo el mundo que en España se come bien. Por eso este tipo de hotel es una oportunidad. Un ejemplo es el hotel Pou de la Neu

En los siguientes post, conoceremos más de las singulares historias que han permitido el éxito de esta tendencia.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar