Powered by

Móvil & Web Hotel

Ser o no ser una commodity

2 comentarios

18 octubre 2011 a las 11:00, por

rebaja masiva de precios

Marcas que sólo compiten por precio ; Craig Murphy. Flickr

Una commodity es un producto del cual existe una demanda pero que, se oferta sin diferenciación alguna. En base a esta definición, ¿queremos ser una empresa turística más o ser la razón del viaje? La respuesta es simple pero, no así su logro.

Seth Godin lo explica magistralmente con la anécdota de la vaca púrpura. Todas las vacas son blancas con manchas negras. Ver una más no nos produce la menor sensación de sorpresa. ¿Y si viéramos una vaca de color púrpura? sigue siendo una vaca pero, de seguro que captaría nuestra atención.

Ponernos a pintar dibujos bonitos no nos arreglará un problema de imagen de marca porque, el marketing empieza por el producto. Pero destacar entre el ruido es un paso que muy pocos han logrado dar.

Evolucionar de commodity a marca diferenciada pasa por cuatro pasos, según Zaana Howard:

Pero para llegar a ser una marca diferenciada, antes debemos pensar en las personas porque es a ellas a quienes debemos servirles la experiencia. Pensar en quitarnos las “fruslerías” y dejar solamente lo que aporta valor, es el primer paso. El siguiente sería el de crear un entorno que promueva que las personas que trabajan en él, puedan desplegar su creatividad y aportar soluciones de alto valor añadido. Pero eso es tema para el próximo post, mientras tanto pensemos en que “lo que no se ha convertido en una commodity, lo hará”, Gary Hamel.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La burbuja de las infografías | Blog TRW

  2. Pingback: Cómo el diseño cambia tu manera de pensar | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar