La versión de su Internet Explorer es muy antigua. Descargue la última versión aquí

Powered by

Móvil & Web Hotel

Tiendas en los Hoteles, su relación con la moda. Parte I: Pop Up Store

5 comentarios

28 octubre 2011 a las 7:00, por

Nicholas Kirkwood Primavera 2012

De esto que tienes la idea de un post y a medida que investigas y quieres desarrollarlo te surgen tantas cosas que reseñar por el camino que no sabes bien si con un post dará para todo lo que quieres comentar y decides comenzar, compartir y, hacer un especial Tiendas en los Hoteles, su relación con la moda y dividirlo en tres.

Comienzo la división con un primer post dedicado a las Pop Up Stores.

Todo surgió por algo que es tendencia, por algo que está de moda y por algo que repite cada vez más como son las Pop Up Store o tiendas efímeras (vamos los mercadillos de toda la vida trasladados al siglo XXI) y que probablemente lo serán aún más. Son comercios temporales ubicados en sitios totalmente estratégicos, movidos por las propias firmas o no, (hay empresas que se encargan a modo de organizadores de eventos de facilitar infrastructura y todo lo necesario) con la intención de captar a clientes potenciales y con motivos variados (presentación colección, nuevo producto, aniversario,etc..) con la venta como objetivo final.

Tienes un local en una zona especifíca, con un producto y mucho pero mucho marketing con un mensaje: Esa tienda es y será única, tiene un momento y protagonismo asegurado.

Ejemplo: La tienda -showroom- que se ha abierto en Nueva York con diseñadores de Londres: Londres Calling entre ellos el diseñador de zapatos Nicholas Kirkwood

Nicholas Kirkwood

Nicholas Kirkwood

Nicholas Kirkwood

Nicholas Kirkwood

Quizás las Pop Up Store al uso se organicen en sitios muy marcados -aunque cualquier sitio es válido-. En este tipo de comercios lo que prima es la originalidad y no sólo por el producto ofertado sino, por el local o decoración en sí del mismo o las actividades paralelas que traigan consigo y que, probablemente sean un valor añadido al show -para mi este tipo de tiendas lo son- en sí.

Y aquí traigo otro ejemplo del por qué lo considero un poco un show -si se saben hacer-. Como la Pop Up Store que realizaron en su momento el famoso Scott Schuman, blogger: The Sartorialist (blog de culto, o no, eso ya lo dejo a tu criterio) y Barneys en Nueva York.

Scott Schuman. Pop up shop en Barneys, Nueva York

Scott Schuman. Pop up shop en Barneys, Nueva York

Donde quizás lo menos importante sea la ropa o artículo que se vende o firma que se promociona, lo importante es lo que la “marca” (ha hecho de su nombre una marca, como ya he dicho blogger reputado que ha basado su trabajo en el street style), “Scott Schuman” lleva consigo. Por poner un ejemplo, estos días ha estado en España para hacer fotos. La excusa: una afamada empresa presenta su último modelo de teléfono y bloggers -muchos bloggers- en el shooting para ser protagonistas de la campaña. Cualquier noticia de prensa referente a este tema, lo seguí todo bajo el hashtag #tuitmoment.

Traigo otro ejemplo:

La Pop Up Store que la firma francesa Chanel ha tenido abierta hasta primeros de Octubre en St. Tropez que por ejemplo en vez de haberse ubicado en una casona, bien podría haber sido en algún hotel de la zona. ¿No?

Chanel pop up shop

Chanel pop up shop

“Todo” puede ser susceptible de ser “montado” como Pop Up store. Añado otra posible opción: algún evento de esos que mueven masas como un festival, un concierto, una entrega de premios,…estoy segura que puede generar mucho interés y desde luego visitas aseguradas que suelen traer consigo este tipo de tiendas.

Las Pop up Store las relaciono y menciono como una opción a tener en cuenta y que quizás no se explota tanto o lo suficiente en hotelería, pienso que hay más uso y costumbre de locales que de hoteles propiamente dichos. También es cierto que al ser tiendas efímeras puede que no quede demasiado “rastro” de ellas online. Sé que también se llevan a cabo en hoteles. Hoy lo subo como opción o camino a investigar  ya que es realmente interesante pues, puedes hacer o crear la tienda que tú te imagines en el lobby del hotel -por ponerte un ejemplo-, ahí lo dejo.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

Imagen de la portada: pertenece a la colección PV2012 del diseñador Nicholas Kirkwood.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

También te puede interesar