Powered by

Marketing Hotelero

TripStream, el cuento ha cambiado…¡y los viajes también!

16 comentarios

4 octubre 2011 a las 5:00, por

maleta de viaje

Maleta de viaje; qldaccommodation.com

A Marco siempre le ha gustado viajar. Ya desde muy pequeño, la noche anterior a su viaje no podía dormir de la emoción por subirse a un avión por primera vez, y descubrir una nueva ciudad. ¡Había todo un mundo por descubrir ahí fuera!. Ahora Marco tiene 28 años, y además de su pasión por los viajes le encanta la tecnología y todas sus aplicaciones prácticas que le ayudan a organizar un viaje con sus amigos, buscar información o compartir sus experiencias en vivo y en directo por la red una vez llegado al destino.

Planificando el viaje

Marco estaba en un bar con sus amigos, y entre copa y copa decidieron realizar una viaje de diez días a Nueva York. En ese mismo bar, Marco sacó su iPhone, y empezó a ver los precios de los billetes vía una App de Kayak (metabuscador), que le ofrecía en tiempo real los precios de todas las aerolíneas con vuelo directo a NYC. Él siempre ha sido muy impulsivo en sus compras, y de haber viajado solo hubiera reservado el billete ahí mismo, desde el móvil y con pago online por PayPal, pero cómo viajaba con otros amigos (y además el presupuesto del viaje era ajustado), decidió esperar a volver a casa para ver diferentes alternativas por la red.

Al día siguiente, se conectó a minube, Atrápalo, eDreams, Rumbo, Logitravel entre otras, y consultó los precios de reservar un paquete dinámico (Vuelo + Hotel) ya que en ocasiones podía encontrar buenos descuentos. También consultó la pestaña de “vacaciones”, ya que en ella las agencias online ofrecen paquetes turísticos de varios Touroperadores que además incluyen traslados. Tras varias comparativas, decidió reservar el vuelo directamente con la aerolínea. En cuanto al hotel, buscó en Booking.com y en la web directa del propio hotel. Tras leerse unas cuantas opiniones TripAdvisor o Trivago, comprobar la ubicación exacta del hotel y su entorno en Google Maps y Google Street View, reservó el establecimiento con la tarjeta de crédito como garantía, y el pago directo en el hotel (su opción favorita).

Estaba hecho, ya tenían lo principal que era el vuelo y el hotel. Ahora había que informarse acerca del destino y planificar el viaje.  Cómo Marco no quiere cargar con mapas ni pesadas guías de viaje, se descargó la App de Lonely Planet NYC, y la NYC Subway, y empezó a organizar su itinerario de viaje gracias a Tripit de forma colaborativa con sus amigos en red.

A pocos días de la salida, buscó en Seat Gurú para saber cuales eran los mejores asientos del avión para escogerlos en el check in online de la aerolínea, y así poder tener un poco más de espacio en el asiento durante su vuelo. Además se descargó la aplicación Fligh Track que le permitía saber exactamente la hora de salida de su vuelo, por si había retrasos. Tras la compra de un par de películas y juegos para el iPad durante el vuelo, ya estaba listo para emprender la aventura.

Durante el viaje

Nada más pisar el aeropuerto, se le activó automáticamente una tarifa especial roaming que contrató desde España, por lo que ya no tenía que preocuparse por el gasto por conexión y poder aprovechar todo lo que le ofrecía la red. Hizo check-in en Foursquare mientras esperaba el equipaje y se dirigieron a la entrada del metro del aeropuerto. A la salida del metro, consultó Google Maps, activó la brújula y trazó el camino que debían realizar para llegar al hotel. Como Marco era muy Geek, escogió un hotel que contaba con el servicio Hotel Evolution, una App que permite tener acceso a todos los servicios del hotel desde el iPhone: hacer un pedido por Room Service, informar si se debe limpiar la habitación o no molestar, reservar el spa, activar el despertador, solicitar un taxi, o recibir un mensaje son algunos ejemplos.

Tenían hambre, por lo que consultaron los restaurantes cercanos en Google Places y compararon las reviews de los mismos con Gowalla y Foursquare, otras herramientas de geo-localización. A partir de ahí, empezaron a seguir el itinerario que se habían propuesto en Tripit, y además utilizaron la aplicación de realidad aumentada llamada Layar para informarse sobre todo lo interesante que tenían alrededor. Realmente, disponer de esta tecnología era como contar con un guía turístico virtual, que les iba explicando por los auriculares todo lo que estaban viendo, en tiempo real! Y si tenían alguna otra pregunta, en Twitter siempre encontraban algún amigo que les ofrecía buenos consejos para su viaje.

De vuelta a casa

Una vez en casa, Marco no podía resistirse a compartir su experiencia con sus amigos, por lo que subió una selección de las mejores fotografías y vídeos a Facebook, etiquetando a sus compañeros de viaje. Además guardó una copia en HD de todas las fotografías realizadas en su cuenta privada de Flickr.

Para Marco, toda la información que recibió antes y durante de su salida por parte de otros viajeros fue fundamental para disfrutar al máximo de su estancia, por lo que quería aportar su granito de arena 2.0. y poder compartir también su experiencia con otros muchos viajeros que visitarían la ciudad en un futuro. Por lo tanto, redactó la opinión acerca de su hotel en TripAdvisor y escribió un post en el blog de minube, además de compartir el itinerario realizado en la red con algunos consejos muy prácticos. De esta forma y con sus aportaciones, cerraba el círculo de lo que son los viajes en red, ¡el verdadero TripStream!

Este es el primer post, a modo de introducción, acerca del concepto TripStream, los viajes en red.  Semanalmente iré publicando información más detallada acerca de todas y cada una de las aplicaciones, webs y conceptos descritos en esta historia. Y como siempre,  ante cualquier pregunta, ¡no dudéis en consultar!

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar