Powered by

Móvil & Web Hotel

Wok con camas

1 comentario

21 octubre 2011 a las 14:00, por

buffet wok

Buffet wok ; cgo2. Flickr

Me sigue sorprendiendo analizar las estrategias de distribución de complejos y ver cómo deben sufrir por integrar ciertos regímenes.

Y no es una intuición: los últimos 10 complejos alojativos que hemos visitado en Gran Canaria y Lanzarote, los propios directores hacían su propio diagnóstico: “si me vendiera como sólo alojamiento, tendríamos beneficios. El departamento de A&B es el que se come toda la rentabilidad”.

Y es que un simple vistazo a ciertas ofertas es abrumadora: ¡puedes comer lo que te de la gana durante el día por 24€…y encima dormir! (no quiero enlazar con ejemplos porque no es objetivo de este artículo personalizar. Cualquiera puede verlos en Internet)

Un milagro que no consiguen hacer ni lo buffets chinos de wok. Y fijémonos que, si en algo son buenos los chinos, es en manejar negocios rentables de muy bajo precio al mercado.

Y yo me pregunto: ¿qué se necesita para tomar decisiones y decir NO?

¿Eres dueño de tu negocio? ¿Es dueño el canal? ¿A qué tienes miedo? ¿Es inercia? Me parece que si hablamos de obsolescencia y renovación, estas son las primeras palancas a tocar, y no otras.

No tomar decisiones estratégicas ahora, no hace más que alargar la agonía, porque no son visitas, sino rentabilidad lo que mueve el sector. Al menos al sector turístico…porque al sector de la construcción, con visitas le valía. Pero, ¿hablamos del sector turístico, no?

Por supuesto que hay clientes que quieren un producto con altos recursos y a poco precio. Y un canal que vive de eso. Lo que tenemos que pensar es si es rentable para nosotros, para destinos con la estructura de costes -¡especialmente laborales!- como el nuestro.

Porque buscar la rentabilidad -y no el número de visitantes-, es lo que nos debe saber identificar el modelo de negocio y producto al que tenemos recursos y capacidades diferenciales para ganar dinero. Y si lo que ofrecemos, tiene capacidad de incidir en el precio porque, si no, estaremos subvencionado el negocio de otros.

Y ojo, no vayan a ver los chinos lo fácil que es vender woks con camas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: ¿Parados por ladrillos? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar