Powered by

Marketing Hotelero

Ahora lo veo

0 comentarios

9 noviembre 2011 a las 14:04, por

Si nos dijeran que pensáramos en las 1.280 generaciones que han habido a lo largo de los últimos 32.000 años de historia de la humanidad, seguramente desistiríamos al primer intento de pensar siquiera en el concepto. Sin embargo, la comunicación visual -ese arte que se encarga de resolver problemas de información- en manos de Dan Roam nos hace darnos cuenta de lo realmente simple que es:

Historia de la Humanidad

Historia de la Humanidad, por Dan Roam. Haz click para ampliar

Resolver problemas mediante imágenes no es nada nuevo. Es lo que siempre hemos hecho. Dan Roam

Fernando de Pablo también tiene numerosos ejemplos de cómo representar conceptos complejos en su blog dibujario inteligente. ¿Cómo representarías todo el proceso de fabricación, distribución, promoción y marketing sin caer en un libro grueso con un título del tipo “Fundamentos del marketing”? Así lo haría Fernando:

estrategia de distribución de una empresa

Proceso de distribución del producto, por Fernando de Pablo. Haz click para ampliar

En dibujario inteligente existen también numerosos ejemplos de cómo aplicar el Visual Thinking a las reuniones y a las exposiciones -conocido como Graphic Recording- pero, eso es asunto para más adelante. De momento, aquí tienes un ejemplo nuestro hace un año durante nuestra Convención interna:

Ante tal potencial que tiene emplear este tipo de técnicas, ¿aún te planteas ser un lápiz negro?

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar