Powered by

Móvil & Web Hotel
Revenue Management

Anatomía de un resort abierto II – El corazón

1 comentario

11 noviembre 2011 a las 7:00, por

oferta centralizada de actividades complementarias en Val Thorens

Oferta centralizada de actividades complementarias en el resort Val Thorens

En mi post de la semana pasada me permití recurrir a una analogía con el cuerpo humano para describir la estructura y el funcionamiento de un resort abierto, específicamente el Puerto de Mogán.

La intención no era otra que la de facilitar la visualización del actual concepto de negocio desarrollado en aquel destino. Aprovecharé nuevamente la analogía con el cuerpo humano para explicar el elemento clave para el desarrollo del negocio y el éxito comercial de un resort: el corazón que mantiene vivo el resort y que enriquece de forma sustancial su atractivo para el mercado es el conjunto de productos y de servicios que el cliente del resort tiene a su disposición.

Esta oferta complementaria es la que le da color, variedad y capacidad de diferenciación al resort y viene definida en gran medida por la actividad principal a la que está orientada el resort.

La importancia de la oferta complementaria exige por esto una cuidado proceso de selección de proveedores y de marcas por parte de los gestores del resort. Las marcas líderes aportan visibilidad, reconocimiento y credibilidad a la actividad del resort, como lo demuestra el ejemplo de colaboración entre la marca Rossignol y el también reconocido resort de esquí Val Thorens. Las marcas líderes obviamente también abren la posibilidad a potentes campañas y acciones de co-marketing, como lo demuestra el mismo ejemplo.

No es sólo el resort que se beneficia de la colaboración y participación de marcas y proveedores conocidos. La relación entre los resorts y sus proveedores de oferta complementaria es simbiótica, beneficiándose estos en la misma medida que aquellos.

El mayor beneficio para los proveedores es la capacidad de venta cruzada que ofrece un resort, reduciendo así eventuales costes de marketing y de captación de clientes.

Val Thorens demuestra también hasta qué punto se puede optimizar la venta cruzada, ofreciendo de forma patente al cliente online todas las alternativas de hospedaje y de actividades en un único motor de reservas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Oportunidades de innovación en el sector náutico en Gran Canaria | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar