Powered by

CRM para Hoteles
Revenue Management

Bussines Intelligence e interoperabilidad

0 comentarios

24 noviembre 2011 a las 5:00, por

Estándares abiertos e interoperabilidad

Estándares abiertos e interoperabilidad; Flickr. kk+

En los posts del equipo Tech para el blog del Tourism Revolution hemos presentado la necesidad de interoperar entre los distintos elementos que forman parte del ciclo de vida del mercado del turismo y el ocio. Hemos presentado distintas alternativas, como son la OTA, CAVAL o T.T.I., cuyo objetivo es lograr un estándar que permita la comunicación entre los mismos. En nuestro último post, hablamos del Business Intelligence, de la necesidad de transformar la información de un negocio en conocimiento.

Es en este punto, cuando podemos  introducir la relación entre interoperabilidad y business intelligence. Con un esquema de interoperabilidad común y aceptado por todos,  no sólo estaríamos favoreciendo un marco de transmisión de información entre los distintos sistemas que pueden llegar a interconectarse, sino que también estaríamos ofreciendo la capacidad de transformar esos datos en  información reutilizable por los elementos interconectados. De esta forma  permitimos a las empresas generar grandes bases de conocimiento, las cuales  aportarán un gran valor añadido a sus negocios. Sin lograr un estándar de interoperabilidad esto sería más costoso de conseguir.

El resultado de manejar este conocimiento por parte de los negocios es la capacidad de realizar una gestión liquida de los mismos. Esta información, convertida en conocimiento mediante las herramientas y procesos proporcionados por la gestión del Business Intelligence, permitiría a las empresas del sector, por ejemplo, conocer los movimientos del mercado y tener un plan de acción ante los mismos, manejar los distintos perfiles de los clientes, ver qué destinos están siendo los más demandados o ver qué actividades de ocio complementaria pueden darse en cada uno de los destinos disponibles.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar