Powered by

Marketing Hotelero

Estamos infoxicados

3 comentarios

2 noviembre 2011 a las 11:00, por

Desde hace unos años se habla del término “infoxicación” o sobrecarga informativa. Tanto es así que hasta Mercedes le dedicó un anuncio.

En un entorno en el que nos vemos abrumados por el exceso de información, debemos perfeccionar nuestras técnicas de filtrado de la misma. La  frase de David McCandless en TED se vuelve así todavía más brillante:

El diseño se dedica a solucionar problemas de forma elegante. La visualización de datos se dedica a resolver problemas de información.

La charla dura aproximadamente 20′ y dispone de subtítulos en español. La recomiendo encarecidamente para entender cómo los datos no tienen porqué ser aburridos sino que, incluso pueden ayudarnos a entender mejor una situación.

De esta forma, se pone de manifiesto que la comunicación visual no se ciñe a presentar algo de forma bonita sino que, nos ayuda a conceptualizar y a entender situaciones complejas de una forma visual.

En el próximo post traeré un par de ejemplos prácticos de cómo la visualización de información puede ayudarnos a asimilar conceptos de forma más eficiente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: Ahora lo veo | Blog TRW

  2. Pingback: La burbuja de las infografías | Blog TRW

  3. Pingback: Recuperando la misión olvidada | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar