Powered by

Management

Impulso público con capital semilla

0 comentarios

17 noviembre 2011 a las 11:00, por

El capital semilla puede aportar el impulso que necesitan todas las startups

El capital semilla puede aportar el impulso que necesitan todas las startups ; Felipe Silva. Flickr

Sabemos de la existencia de capital semilla como herramienta financiera (con  una serie de valores añadidos como asesoramiento, red de contactos, know-how, etc.), sabemos de la existencia de emprendedores con ideas de negocio innovadoras y altamente escalables. Igualmente, hay puntos de encuentro entre los dos mundos anteriores, en forma de entidades privadas de capital semilla y venture capital.

Del entendimiento de estas variables nacen start-ups que impulsan económicamente la competitividad de las regiones. Generalmente, esto surge de forma natural, siempre desde el sector privado. Pero cuando no es así, una mano por parte del sector público no viene mal. Y en este sentido, Chile es un país ejemplar donde encontramos numerosas iniciativas públicas, como concursos de start-ups para emprendedores, con el objetivo de crear en el país un tejido empresarial fuerte, líder y de carácter nacional, no solo con emprendedores locales sino atrayendo a emprendedores del todo el mundo al país.

Sirva como ejemplo el programa del Gobierno chileno “Start-Up Chile”, cuyo lema es “…to attract world-class early stage entrepreneurs to start their businesses in Chile”. Todo un ejemplo de apoyo a la emprendeduría en una estrategia top-down.

El siguiente video que usan como promoción del programa, es toda una declaración de intensiones. En España pronto veremos iniciativas como está, porque cada vez es más obvio que una sociedad competitiva es una sociedad con empresas líderes a nivel global.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar