Powered by

Móvil & Web Hotel

Tendencias en los hoteles, parte I

2 comentarios

28 noviembre 2011 a las 11:00, por

Para empezar la semana, traigo distintas opciones de colaboración, nada que ver entre sí y que personalmente no les haría un post único pero sí que me gustaría mencionarlos. Tampoco me atrevo a llamarlos tendencias ¿o sí?.

Una serie de ejemplos aplicables o no, alguno simplemente copiables o no, pero que se están dando en el binomio moda + hoteles y considero que merecen estar aquí.

Cuando hablamos de las tiendas en los hoteles, hablé de la tienda del Hotel Standard, el hotel dice ser el “centro” de donde salen todas las tendencias de Nueva York al resto del mundo. Igualmente y  por qué no decirlo,  ampliamente relacionado con el mundo fashion y todo lo que conlleva.  Pues han estrenado recientemente un nuevo servicio para sus clientes, bajo el nombre StndAIR, ofrecen traslados desde Manhattan a los Hamptons en hidroavión.

Hidroavión del hotel Standard

Hidroavión del hotel Standard

Al margen de la diversificación más allá de Alojamiento y comida, a The Standard le podríamos añadir aquello de servicio completo. La opción hotel + avión siempre ha funcionado. ¿Lo haría la versión hidroavión + hotel?.  Conozco un proyecto de hidroaviones de manera cercana y ha sido leer o ver la noticia del hotel y como un resorte me viene el Visual Thinking y pensar en ello como opción a tener en cuenta.

También pienso en el movimiento  que puede haber en torno a un evento y la necesidad de hotel cercano. Por ejemplo: una casa de subastas como la que menciono unas líneas más abajo, podría llegar a un acuerdo tipo lo que las líneas aéreas hacen para un determinado congreso-evento (un BT). Sí, ya sé que se hace pero sería reinventar la fórmula o buscar determinados valores añadidos. Tenemos una famosa casa de subastas francesa: Aguttes, ver más información aquí, tenemos un GRANDE del mundo del calzado  y una subasta de piezas, prototipos y dibujos de la colección personal del culpable de que las mujeres andemos con stilettos: un tal Roger Viver que se celebrará el próximo 30 de Noviembre, pero en toda la información relativa al evento, incluso he contactado con ellos para documentarme y, no hay información sobre dónde poder alojarse u opciones a tener en cuenta. Y eso que PREGUNTÉ EXPRESAMENTE POR ELLO!. Negocio que se pierde por el camino.

Roger Vivier

Roger Vivier

Y para concluir la fórmula “tienda en un hotel” funciona y funcionará siempre. En este caso mencionar la firma de zapatos -bailarinas- manoletinas: Pretty Ballerinas y su cabeza visible Mascaró con su apertura en el Hotel Arts de Barcelona hace ya algunos meses.

Extraído de la nota del portal Moda.es:

“Moda y comodidad se unen en un nuevo concepto de tienda que combina lo mejor de las tres marcas”

Pretty Ballerinas

Pretty Ballerinas

Tengo muchos más tips o detalles así que serán mencionados en otros post para no eternizar éste. No se va a inventar la rueda con ellos pero como decía al principio son ejemplos de lo que se hace por “ahí afuera” y a los que les veo una clara relación: moda/fashion + hotel.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

Imagen de la portada: son unas Pretty Ballerinas, de Glitter.

2 comentarios 

  1. Pingback: Tendencias en los hoteles, parte II | Blog TRW

  2. Pingback: Hoteles de cine, en eventos como: Los Bafta, Berlinale, los Goya, Oscars | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar