Powered by

Móvil & Web Hotel

Tiendas en los Hoteles, su relación con la moda – II parte

4 comentarios

7 noviembre 2011 a las 7:00, por

En el anterior post hablaba de las tiendas efímeras o Pop up Stores como opción a tener en cuenta en los hoteles. Hoy ahondo directamente en las tiendas al uso que podemos encontrar en la mayoría de los hoteles.

No puedo dejar de mencionar esas tiendas que siempre han existido en los hoteles como introducción, donde comprar prensa diaria, artículos varios, etc. Era una opción que se ofrecía al cliente durante su estancia. Actualmente los hoteles buscan ofrecer “algo más que el otro hotel de la esquina”, buscan aportar un valor añadido a los servicios habituales que pueden ofrecer, buscan distinción a través de determinados productos que les hacen únicos frente al resto y lo han hecho mejorando considerablemente un servicio propio o alquilado como la tienda del hotel. Hablo de esas tiendas donde tanto huéspedes y visitantes pueden encontrar variados productos, tiendas que unen la hotelería de primer nivel, con diseño, detalles, atención personalizada, vanguardia, tecnología…Pienso en tiendas boutique a lo grande, en hoteles de lujo donde el cliente busca algo más que una habitación confortable.

Y aquí traigo cuatro ejemplos:

En el post sobre Fashion Next de W Hotels ya hacía una introducción a un ejemplo de ellas. The W Store donde puedes conseguir ropa, artículos de viaje, electrónica, etc. con marcas muy conocidas (basadas en NY).

Para W Hotels más que ganar dinero, lo que buscan es un estilo de vida, es vivir la experiencia W más allá del hotel y estoy segura que lo consiguen.

W Hotels

W Hotels

Otro modelo es The Standard Hotels , donde se invita a artistas a crear las instalaciones de las tiendas que, luego se ofrecen a la venta con edición limitada basado en su trabajo pero, eso no es todo, es el hotel donde han tenido lugar determinadas celebraciones -relacionadas muchas de ellas con eventos de moda tan importantes como por los CFDA (Council Of Fashion Designers Of America) algo asi como los Oscar de la moda-, también es el hotel que muchos diseñadores tienen en cuenta para los desfiles de temporada propiamente dichos.

He estado cerca de una hora en su página web investigando en Culture lo que destila el hotel. Si tienes un rato recomiendo que entres a verlo, puedes pasar perfectamente por la fiesta del momento (Lady Gaga incluída), lo último del momento, la galería, la música y desde luego la tienda, me ha recordado la disposición de un newsletter al que hay que estar atento. Desde luego invita a vivir la experiencia The Standard.

The Standard Hotel

The Standard Hotel

Otro ejemplo de esos que queria compartir Ace Hotel, ¿Hablo de un hotel, o de una tienda online?. Pues lo han debido de tener muy claro, han montado un corner de Opening Ceremony (afamada tienda multimarcas) en unión con Project N 8, en el hotel con venta de productos exclusivos que han hecho incluso para el propio hotel. Cuál sería mi sorpresa al descubrir que han decidido traspasar el mundo 1.0 y vivir la experiencia Ace Hotel a través del 2.0. He aquí su tienda online.

Ace Hotel Opening Ceremony

Ace Hotel Opening Ceremony

Morgans Hotel Group al margen de vivir su experiencia a través del arte, la música o el diseño, personalizan sus tiendas en función del sitio donde te encuentres. Si es el hotel de Miami podrás encontrar un bikini/bañador. Si estás en Nueva York algo para salir de noche. Son tiendas a medida donde la configuración regional de cada hotel tiene mucho que ver.

Morgans hotel group

Morgans hotel group

Mi conclusión es clara: cualquiera de los ejemplos que he subido hacen bueno el “una atractiva tienda y extras, atrae y atraerá al huésped a pasar más tiempo y dinero en el hotel”, porque al fin y al cabo estamos hablando de un negocio, ¿no?.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

Imagen de la portada: pertenece a Opening Ceremony -la tienda a las que hago mención en ACE hotels- del diseñador Alexander Wang.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar