Powered by

Móvil & Web Hotel

Tiendas en los Hoteles, su relación con la moda – III parte: ejemplo de una tienda emblemática como sucursal en un hotel

1 comentario

14 noviembre 2011 a las 11:00, por

Stella McCartney 2012

Hoy traigo un ejemplo muy significativo y digno de mención, una tienda/grandes almacenes de una ciudad, abre sucursal en un hotel de la zona, algo que surgió mientras buscaba y me documentaba un poco en los post anteriormente publicados.

Imagina un hotel de lujo situado en una buena zona de la ciudad, imagina unos grandes almacenes emblemáticos de la misma, sí de esos de rancio abolengo y de visita obligada cuando vas a ese lugar, destino turístico, imagina que esos grandes almacenes han accedido a montar una pequeña sucursal dentro del hotel donde poder conseguir algunos de sus productos sin moverte del hotel en el que te alojas.

Tienda Harrods, en The Corinthia Hotel. Londres

Tienda Harrods, en The Corinthia Hotel. Londres

Pues es el caso específico de el Hotel Corinthia en Londres y de los almacenes Harrods, no es una tienda efímera, podría incluirlo dentro del apartado tiendas, que sea la primera vez que Harrods accede a salir de “casa” y crear una mini sucursal (a la venta sólo determinados objetos) en otro sitio merece mención aparte y es lo realmente noticiable. (Información vía: Luxuo)

Tienda Harrods, en The Corinthia Hotel. Londres

Tienda Harrods, en The Corinthia Hotel. Londres

El interés del Hotel podría entenderlo, pero en Harrods con este movimiento veo más un golpe de efecto que otra cosa. Quién sabe, a lo mejor el resto de grandes almacenes del mundo copian esta nueva fórmula en sus respectivos países. ¿Se imaginan un Corte Inglés en algún hotel patrio?. Sé que en Callao (Madrid) tienen en la planta 8 del centro comercial un espacio dedicado a tratamientos de belleza y esto no sería representativo en este punto, pero sí como diversificación de todo lo que ofrecen ya como centro comercial, pero salvo error u omisión no me consta que hayan salido de “casa”.

Para concluir esta trilogía, las tiendas al uso no están de moda, lo están cualquiera del tipo de las que hemos comentado en los diferentes post. A la vez que los hoteles buscan diversificar, ampliar oferta, subir un grado, hacer que la clientela viva la experiencia del hotel más allá de un AD (alojamiento y desayuno), para las tiendas a la que vez que es un buen negocio es el asociar su NOMBRE + MARCA con una misión, visión y valores afines como los del hotel con el que asocian nombre.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

Imagen de la portada: pertenece a la colección PV2012 , de la diseñadora Stella McCartney.

1 comentario 

  1. Pingback: Hoteles de cine, en eventos como: Los Bafta, Berlinale, los Goya, Oscars | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar