Powered by

Revenue Management

Travel Technology Initiative

1 comentario

9 noviembre 2011 a las 7:00, por

Necesidad de identificación a través de un estándar

Necesidad de identificación a través de un estándar ; Ray Sadler. Flickr

Seguimos con nuestra serie de posts destinados a presentar los estándares de interoperabilidad más extendidos en el sector turístico presentando la Travel Technology Initiative.

La T.T.I. es una comunidad de usuarios europea fundada en 1989, que promueve el desarrollo y el uso de procesos tecnológicos y procesos de negocio, incluido el uso de estándares abiertos en los sectores del turismo, los viajes y el ocio. La comunidad ha ido creciendo desde entonces mediante la adición de compañías del sector, que han ido reconociendo la necesidad de establecer un estándar en la industria. T.T.I. ha desarrollado un conjunto de mensajes estándar con el objetivo de lograr la interoperabilidad en el sector.

Estándars

  • Unicorn Edi Messages: en un principio se desarrolló para el intercambio de mensajes entre las reservas de ferrys y las agencias de viajes. Su aplicación se extendió más tarde a otros sectores como las reservas de vuelos, alojamiento, etc… El estándar proporciona la posibilidad de transmitir documentación de la reserva, como pueden ser los billetes, los tickets automáticos y tarjetas de embarque (codificados magnéticamente en formato ATB’s).
  • Rescon: o “Reservation Confirmation” es un estándar recomendado para la captura de información directamente desde el tour operador por las agencias de viajes, permitiendo que las agencias de viajes no tengan que crear y mantener estructuras complejas de mapeo de información de cada tour operador. La transferencia de información es rápida, transparente y segura.
  • Topas: formato estándar para la transmisión de información sobre disponibilidades.
  • Torix: formato de mensajes en xml cuyo objetivo es proporcionar una estructura para la transmisión de paquetes de reservas.

Códigos T.T.I.

Una de las principales iniciativas de la comunidad T.T.I. junto con la Asociación Europea de Tour operadores  fue la de establecer un servicio de identificación única de hoteles. Este código de 8 bits identifica de forma exclusiva al establecimiento   frente a tour operadores, servicios de alojamiento y cualquier subscriptor del servicio, evitando la confusión de tener que trabajar con nombres y la problemática que de esto se deriva. En el escenario actual de la industria turística, con empaquetado dinámico de servicios, tour operadores lidiando con bases de datos en internet, duplicidad de la información del hotel en la web, parece ciertamente una ventaja disponer de un código único que permita al establecimiento interoperar con su entorno.

Actualmente existen unos 200.000 hoteles que se benefician de este servicio.

La oferta básica proporciona a los establecimientos  un  código T.T.I. e información básica de dirección. El servicio es mantenido por la compañía alemana GIATA.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Ayuda a tu negocio con Business Intelligence | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar