Powered by

Móvil & Web Hotel

Un ejemplo de una firma como estilo de vida: Missoni y sus Hoteles

1 comentario

21 noviembre 2011 a las 11:00, por

Comienzo hoy una serie de post con ejemplos de marcas/firmas de moda han diversificado sus productos y han incluído la hotelería entre ellos con un claro mensaje que además si re-lees alguno de los post escritos, en mi caso creo llego a una conclusión: Hoteles como estilo de vida, extensión de la firma.

Como decía haré unos cuantos post de ejemplos claros de:

  1. Marcas/firma/Cadena Hoteleras
  2. Marcas/firmas/Diseño interior

Empiezo por una firma de esas de las que para introducirla podríamos estar algo más de lo “permitido” en ese tiempo que te tomas para leer los post del blog a diario, que por cierto ¡Gracias por estar ahí!.

Me gustaría hablar de la firma: MISSONI, de la familia y de los 2 hoteles abiertos con su nombre, de los venideros y del grupo que está detrás: Rezidor Hotel Group.

Hotel Missoni Edinburgh

Hotel Missoni Edinburgh

Missoni lleva desde el año 1953 trayendo armonía entre la luz, las tonalidades y el color, fácilmente reconocibles allí por donde vayas por sus estampados zigzag coloristas, que seguro habrás visto en más de una ocasión en alguna prenda, por sus rayas y por sus topos.

Los conocerás como “empresa-familia” para más detalle italiana (que me venga a la mente una famosa saga mafiosa ya es algo que David con sus post de Visual Thinking me lleva a pensar) que han conseguido triunfar no sólo en moda sino que han diversificado en fragancias, línea deportiva , línea hogar a lo grande en hoteleria con sus 2 hoteles emblema.

Missoni SS 2011

Missoni SS 2011

Ya lo decía en una entrevista concedida a la Revista Gentleman hace algunos años Ottavio Missoni -uno de los confundadores de la firma junto con Rosita-.

“Las cosas evolucionan, no hay que pararse, es importante aprender siempre cosas nuevas pero dentro de los mis límites procuro no traicionar nunca la fuerza de la imagen de Missoni”

Rezidor Hotel Group , que trabaja con 3 marcas -Regent, Park Inn y Radisson- y  por posicionamiento una subdivisión en Luxury, First Class, Mid Market, como grupo hotelero han conseguido o logrado posicionar sus camas allí donde busques. Ellos dicen de sí mismos: “Sea cual sea la marca, garantizamos 100% de satisfacción“. Y venden en su propia página que no  se limitan a a tener un contrato con los propietarios a las terminación del hotel, sino que buscan valor añadido y posibles adaptaciones según tipo de cliente.

Rezidor

Rezidor

Los 2 hoteles abiertos hasta el momento:

Hotel Missoni en Edimburgo, 136 habitaciones, 5 estrellas.

Hotel Missoni en Edimburgo

Hotel Missoni en Edimburgo

No me voy a perder en los detalles tipo de las habitaciones, sólo mencionar que está enclavado en el casco antiguo de la ciudad, creado por Matteo Thun (sosteniblidad) así como que cuentan con lo último en tecnológia, por citar a alguien Bang Olufsen.

Habitación del hotel Missoni, en Edimburgo

Habitación del hotel Missoni, en Edimburgo

Habitación del hotel Missoni, en Edimburgo

Habitación del hotel Missoni, en Edimburgo

Según Rosita Missoni, ciudad con encanto, cultura y tradición y además la primera oferta que recibió para levantar el hotel (ahí es nada, Rezidor tuvo que sentir el Vini, Vidi, Vinci).

Ascensor del hotel Missoni, en Edimburgo

Ascensor del hotel Missoni, en Edimburgo

Exterior minimalista e interior claramente 100% Missoni con sus estampados, rayas, zig zags, topos característicos.

Habitación del hotel Missoni, en Edimburgo

Habitación del hotel Missoni, en Edimburgo

Dicen las malas lenguas que han transformado el Edimburgo académico y formal en algo mucho más animado.

Hotel Missoni en Kuwait. 169 habitaciones.

Hotel Missoni, en Kuwait

Hotel Missoni, en Kuwait

Abierto hace unos meses, hotel Boutique, podría hacer un copy paste pues sigue la estela del Hotel de Edimburgo. Quizás aquí sería digno de mención el Six Senses Spa.

Lobby del hotel Missoni, en Kuwait

Lobby del hotel Missoni, en Kuwait

Six Senses Spa del hotel Missoni, en Kuwait

Six Senses Spa del hotel Missoni, en Kuwait

La decoración en función de donde esté.

Los hoteles son una muestra de equilibrio entre moda, arte y, diseño. Es una mezcla de lo que la familia Missoni destila: moda, estilo, amor al hogar, a la familia, a la belleza del mundo natural, a los colores.

Parece ser que habrá más aperturas en Ciduad del Cabo (Sudáfrica), Jebel Sifah (Omán) y Isla de Cajaíba (Brasil).

En resumen,las firmas quieren ampliar negocio, los trapitos dan, por supuesto que sí y si estamos hablando de grandes marcas, para mucho, pero ante la necesidad de diversificación, su forma de ampliar negocio es dando a entender u ofreciéndonos sus marcas como estilo de vida a través de, en este caso, sus hoteles. Sin olvidar que es un negocio, hay clientes que buscan vivir el estilo de una firma más allá la ropa que pones. Lo dicho: Hotel como estilo de vida.

Fuentes: Vogue UK y, Hotels of the rich and famous

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

Imagen de la portada: pertenece a la colección Converse MIssoni, de la familia Missoni.

1 comentario 

  1. Pingback: ¿Qué te diferencia de la competencia? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar