Powered by

Management

12 deseos para conquistar el 2012

1 comentario

30 diciembre 2011 a las 9:48, por

uvas en la mano

Deseos para 2012 ; M.Angel Herrero. Flickr

El número 12 es un número simbólico, 12 eran los Apóstoles, 12 los meses del año, también los signos del Zodiaco así como las tribus de Israel, un día 12 Colón descubrió América…. Mi deseo, como supongo el de todos, es que el desarrollo de este año que entra sea como el de la película “12 hombres sin piedad”  aquella obra de arte del cine que termina felizmente a pesar de que al comienzo se atisbara todo lo contrario.

Por ello, les presento mis 12 deseos para este año que entra:

  1. Que los que han emigrado o lo harán en este año aprendan y regresen pronto para adaptar y mejorar nuevas formas de hacer las cosas en nuestro país.
  2. Que aprendamos definitivamente que no son las instituciones, ni siquiera las empresas las que innovan, sino los individuos, y que, como la marea cuando crece, se contagien miles de personas en el afán de liderar cosas nuevas.
  3. Que las dificultades de la situación actual sean aprovechados por los diversos sectores económicos para que a través de la innovación sean capaces de lograr la reinvención y redefinición de los modelos de negocio.
  4. Que de las instituciones públicas desaparezca la cultura del subsidio y en su caso las ayudas a crédito se apliquen a los que verdaderamente se arriesgan y crean nuevos modelos de negocio.
  5. Que entendamos que ser emprendedor no es tener un CIF, sino que se trata de una actitud personal. Una actitud que es esencial potenciar en las empresas, pero también en las instituciones públicas, en la vida diaria, en la sociedad en general.
  6. Que en los telediarios se empiece hablar habitualmente de esos emprendedores como la única raza de personas capaces de sacarnos de la crisis.
  7. Que en las universidades entiendan la enorme responsabilidad de orientar de forma primordial el conocimiento que generan y la formación que imparten como instrumentos en la generación de riqueza.
  8. Que los inversores crean en el talento nacional y que apoyen a los emprendedores.
  9. Que la “persona del año 2012” sea un emprendedor que haya podido desarrollar una idea que triunfa en el mercado.
  10. Que ganemos el “mundial” de la superación, convirtiéndonos en una sociedad líder, inconformista, trabajadora y talentosa.
  11. Que, al igual que se ha demostrado en el mundo del deporte, con la gente de aquí se puede construir empresas globales y “conquistar” el mundo.
  12. Y que el 2012 sea el comienzo de un nuevo milagro a la española, como tantos otros hemos visto de nuestros colegas alemanes.

Como recitó William Henley:

“No importa cuan estrecha sea la puerta

ni cuan cargada de castigos la sentencia

yo soy el amo de mi destino

yo soy el capitán de mi alma.”

Feliz y próspero año…… y a conquistar el 2012!!!!

1 comentario 

  1. Pingback: Tendencias en los hoteles, parte V | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar