Powered by

Marketing Hotelero

Bla bla bla. Cuando las cartas a los Reyes Magos no funcionan

1 comentario

21 diciembre 2011 a las 11:00, por

Bla bla bla

Bla bla bla

La semana pasada hacíamos un repaso de la evolución de los soportes visuales hasta el actual y archi-utilizado Power Point y justamente tras publicarlo me llegaba el RSS del blog de Tom Fishburne, Marketoonist.

Para los que no lo conozcáis, Tom Fishburne es un ilustrador especializado en el mundo de los negocios y centra sus dibujos en temas como el marketing, la tecnología, la planificación estratégica o las redes sociales entre otros.

Lo descubrí hace un par de años navegando por la red, y desde ese momento me he enganchado a sus viñetas porque me encanta la acidez con la que refleja a golpe de lápiz negro la realidad de muchas empresas de hoy en día.  Mientras revisaba las últimas publicaciones que había hecho, me entró la risa al ver que el título del post del 4 de Diciembre era: “Muerte por Power Point”.

Al empezar a leer la entrada, me llamó aún más la atención (el mundo es un pañuelo –o una servilleta-) que confesara que la siguiente ilustración, protagonista de su post:

Muerte por PowerPoint, por Tom Fishburne, Marketoonist.

Muerte por PowerPoint, por Tom Fishburne, Marketoonist.

estaba inspirada por uno de nuestros lápices negros preferidos: Dam Roam, y por su nuevo libro: “Blah, Blah, Blah: what to do when words don’t work”.

No quiero extenderme  mucho, porque bla bla bla así que, os diré que me volvió a entrar la risa pensando en lo que hacía unos días me había contado mi hermana acerca de mi sobrino Manuel, quien hizo la carta más original que recibirán los Reyes Magos de Oriente.

¿Usó Powerpoint? ¡No! Aunque sabe utilizarlo. Lo que hizo fue recortar las ilustraciones de los regalos que quería de las revistas de juguetes, y pegarlos con pegamento en la carta. Cuando mi hermana lo vio y le preguntó dijo: “Mamá es que los nombres de los juguetes son muy raros y así los Reyes no se confundirán”.

Doce años. Pensador visual nato y ¡creativo como él solo!.

Probablemente nunca le veré hacer esto porque él tiene claro cómo hacer que la idea principal quede “bien clarita” ;)

Idea camuflada en una presentación en PowerPoint aburrida. Tom Fishburne. Marketoonist

Idea camuflada en una presentación en PowerPoint aburrida. Tom Fishburne. Marketoonist

“Lo que el pensamiento visual nos ha dado que no nos lo quite el PowerPoint. “

PD:¡Feliz Navidad a todos! :)

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Francisco Sanchez 20 diciembre 2012 - 19:40

    Hola a proposito de pensamiento visual…
    Puedes ver un desarrollo para líderes con tarjetas de retroalimentación usando pensamiento visual en http://www.openmindco.com/cards

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar