Powered by

Móvil & Web Hotel

El Savoy de Londres como ejemplo de localización y lugar de celebración

1 comentario

5 diciembre 2011 a las 8:16, por

Para comenzar la semana un Hotel -en mayúsculas- icono donde los haya: THE SAVOY situado en el centro de Londres, abierto en 1889, primero de los Savoy, primer hotel de lujo de Gran Bretaña, cerró sus puertas en 2007 y fue  reaperturado en el 2010, si quieres conocer la historia en detalle porque me podría perder en mucho de lo que ha dado de sí el mismo, entra aquí, actualmente gestionado por Fairmont Hotel and Resorts.

Entrada hotel Savoy, Reino Unido

Entrada hotel Savoy, Reino Unido

Hoy lo traigo como ejemplo de hotel para localizaciones determinadas  y  también menciono el hotel como lugar de celebración del evento de los eventos de la moda londinense, pero vamos por partes.

Hotel localización

Al hotel le añadimos un grupo mítico de los años 80 y más concretamente del movimiento “New Romantic“: los Duran Duran, un disco “All you need is Know“, le sumamos 5 tops models: Naomi Campbell, Helena Christensen, Cindy Crawford, Eva Herzigova, Yasmin Le Bon (Dirigido por  Jonas Akerlund) donde las chicas hacen de los componentes del grupo y ellos aparecen a modo de cameo en alguno de los frame del mismo.

Naomi Campbell, Helena Christensen, Cindy Crawford, Eva Herzigova y, Yasmin Le Bon, dirigidas por Jonas Akerlund

Naomi Campbell, Helena Christensen, Cindy Crawford, Eva Herzigova y, Yasmin Le Bon, dirigidas por Jonas Akerlund

duran duran in girl panic

Duran Duran in Girl Panic

Mejor te dejo con el vídeo

El vídeo es derroche: de mujeres bellas,  en muchos de los casos ligeras de ropa, de firmas alta gama, de zapatos para soñar y además de firmas muy conocidas, (nada más empezar tienes unos Louboutin en los pies de Naomi) de entradas majestuosas, de pasillos que si pudieran hablar nos contarían lo que allí ha ocurrido, de habitaciones increíbles, de lujo, de distintas localizaciones dentro y fuera del hotel, sin dejar atrás el gran protagonista de la historia, la música y el tema “Girl Panic” que ha unido a todos estos elementos en ese salón majestuoso: el Lancaster, lleva en menos de un mes más de 4 millones de visitas, el twitter del hotel estuvo tuiteando desde días antes el “inminente estreno” del vídeo, es uno de esos vídeos que guste o no,  estará ahi “para siempre” y por tanto traerá siempre la imagen del Hotel Savoy a nuestra memoria.

Escena del video oficial de Duran Duran Girl Panic

Escena del video oficial de Duran Duran Girl Panic

No debo tratar de compararlo con Freedom el vídeo de los vídeos de las Tops pero irremediablemente me viene a la mente y en mi caso salvando las distancias este lo que tiene es más la vuelta o ganas de ver a uno de mis grupos de los 80 y el tema de la localización que me recuerda mis pinitos dentro del mundo audiovisual y más concretamente de la localización cuando fuí secretaria de producción de la serie: Canarias, Identidad Atlántica con todas las cosas que hay que coordinar para tener todos los detalles para rodar algo así, y creo que por eso me gusta, que el tema Supermodelos porque ahí si me lo permiten como el original ninguno.

Volviendo al Savoy el salón Lancaster estoy segura que nos sonará a todos/as. (Por cierto si queres ver el resto de salones, entra el siguiente pdf)

Lancaster y Parlour rooms

Lancaster y Parlour rooms

Harpers Bazaar. Duran Duran Girl Panic

Harpers Bazaar. Duran Duran Girl Panic

¿Recuerdan esta famosa escena de la película Notting Hill? ¿El famoso reencuentro entre Anna (Julia Roberts) y William (Hugh Grant)? Romanticismos a un lado, está rodado en el mismo salón. No me deja insertar el vídeo, si quieres verlo te dejo el link, pero no me resisto a subir un pantallazo del mismo.

Notting Hill

Notting Hill

Hotel como lugar de celebración

Estos días se han entregado los British Fashion Awards, acto celebrado en el  The Savoy Hotel and Theatre, fue un lugar de encuentro para lo mejor de la moda londinense,  se viene premiando desde el año 1989 a lo mejorcito del diseño británico y su repercusión para el mundo de la moda a nivel internacional. Aquí tienes el listado de ganadores.

British fashion awards

British fashion awards

Celebreación del British Fashion Awards

Celebreación del British Fashion Awards

Creo que en este caso podría decir que aquello que sobraría cualquier tipo de comentario sobre el claro nexo de unión hotel + moda pero incluso me voy a permitir decir que evidentemente  el uno podría vivir perfectamente sin el otro, pero y lo bien que les va a todos esa simbiosis, en todos ellos el hotel está en segundo plano y si me apuras todo el mundo se ha fijado más en las Tops, en los músicos pero creo que nadie en el Hotel, bueno sí, nosotros ahora, hoy, ya mismo, mi opinión es que tanto el ejemplo del hotel como lugar de localización o lugar para celebrar eventos lo que se ha conseguido en el primer caso es como decía antes un para siempre, pasarán los años el hotel estará ahí, piensen que el  grupo británico ha elegido hotel británico para la grabación de su video, bien podría haber elegido cualquier otro lugar del mundo, pero no han pensado en en el hotel del que hablamos hoy y en el segundo caso una celebración puntual pero que igualmente pasará a la historia como lugar de celebración elegido para la entrega de los premios 2011.

De la tienda del Savoy y tema bespoke mejor no hablamos, ¿no? Si me dejan, a todo le encuentro relación con la moda, es lo que tiene estar siempre “estudiando” todo lo relacionado con ella.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

Imagen de la portada: Louboutin.

1 comentario 

  1. Pingback: Hoteles de cine, en eventos como: Los Bafta, Berlinale, los Goya, Oscars | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar