Powered by

Marketing Hotelero

Las Ciudades más APPlicadas de España (Parte 1)

2 comentarios

1 diciembre 2011 a las 5:00, por

ciudades-movil-appsSe está produciendo un cambio revolucionario en la palma de nuestra mano. Tal y cómo vimos en mi post de introducción al TripStream, gracias a los dispositivos móviles puedes viajar a una ciudad desconocida y, en cuestión de segundos, localizar la parada de metro más cercana, descubrir los mejores restaurantes, experimentar con la realidad aumentada y mucho más. El conocimiento que puedes extraer ahora de tu móvil sobre cualquier lugar es ilimitado.

A continuación, comparto con vosotros la primera parte de un estupendo artículo de la revista Quo que muestra algunas de las mejores aplicaciones para viajeros que puedes encontrar en la App Store o en Android Market por las ciudades más importantes de España. Estad atentos al Blog, ya que próximamente publicaré la segunda parte del post, con más ciudades y Apps interesantes para nuestros viajes.

Madrid

EMT MADRID: Cuando la abrimos, localiza mediante GPS información de las paradas más cercanas y el tiempo estimado de llegada de los autobuses. Los datos se actualizan de forma permanente.

TAPEAR POR MADRID: Selecciona entre más de 400 bares las tapas que prefieras mediante un sencillo criterio de búsqueda. La aplicación incluye un diccionario del tapeo (iPhone/Android).

MADRID 360º: Las imágenes se exhiben en 360ª. Gracias a su interactividad, es fácil acercarse a los lugares más significativos de la capital. Incluye información turística servida por la Comunidad de Madrid. (iPhone/Android)

EL AIRE DE MADRID: El usuario sabrá la calidad del aire que respira. Incluye ideas y consejos sobre conducción eficiente, además de datos básicos sobre los principales contaminantes (iPhone).

METRO MADRID: Calcula todas las rutas de transporte subterráneo, desde la más rápida hasta la más fácil en función al lugar dónde estes, sin olvidar el número de trasbordos. Actualización permanente (iPhone).

Barcelona

TMB Virtual: Facilita el acceso al transporte público de la ciudad. El servicio Vull anar te informa de los tiempos de espera de los autobuses (iPhone/Android).

BICING: Esta App te permite encontrar, a partir de un listado de todas las estaciones existentes, aquel Bicing más próximo a tu ubicación en la calle (iPhone)

TRANSIT: Aquí sabrás, gracias a un mapa de la ciudad, el estado del tráfico además de ver numerosas imágenes en tiempo real mediante el uso de cámaras. (iPhone/Android)

BUS TURISTIC VIRTUAL:  Localiza los puntos más representativos de la ciudad. Se trata de una aplicación de realidad aumentada que descubre monumentos, restaurantes y distintos puntos emblemáticos de la Ciudad Condal. (iPhone/Android).

BARCELONA DE TAPAS: Encuentra más de 200 bares de tapas de toda la provincia de la capital catalana. Permite guiarte por las opiniones de los usuarios o bien por la especialidad del establecimiento. (iPhone).

BUSTIA CIUTADANA: Aplicación para informar al Ajuntament de Barcelona de incidencias que haya en este momento en algún punto de la ciudad. (iPhone/Android)

Valencia

METRO VALENCIA: Ya no será necesario utilizar el mapa para localizar la estación que necesites. Gracias al uso del GPS, tendrás información de la ruta más rápida y fácil, incluyendo el número de trasbordos realizados (iPhone).

SALA PARPALLÓ: un referente en el mundo cultural de la ciudad. Muestra los videos de los artistas comentando sus obras, un mapa de la sala y todos los acontecimientos preparados. (iPhone)

LAS FALLAS 11: Incluye todo lo que necesitas saber sobre la historia de las Fiestas, el programa de celebración y quien dispara las masceltás. También aparece el programa de la Feria de Fallas de la Plaza de Toros de Valencia. (iPhone).

Bilbao:

IBILBO: El ayuntamiento de Bilbao pone a tu disposición una App que hace uso del GPS, acelerómetro, cámara y brújula para situarte en la ciudad. Integra además textos, imágenes, vídeos y audio (iPhone).

GUGGENHEIM BILBAO: Sumérgete en la historia del museo, su arquitectura, y planifica la visita con la agenda de exposiciones. Comparte mediante facebook, conéctate a YouTube. Disfruta de una App pensada para los amantes del arte (iPhone).

Sevilla

SEMANA SANTA EN SEVILLA: Proporciona datos de todas las hermandades y localiza recorridos de las procesiones. En la aplicación también se incluye un contador de días que faltan para celebrar la conmemoración religiosa (iPhone).

FERIA DE SEVILLA: Con ella te puedes mover por todo el recinto ferial sin problemas. Dispone de buscador de casetas. Incluso puedes guardar toda la información en modo offline y evitar problemas de mala conexión a internet (iPhone).

Zaragoza

VIVEZARAGOZA: Aplicación del ayuntamiento de Zaragoza que muestra los itinerarios de las líneas de autobús y el tiempo de espera entre paradas. ambién contiene un mapa y una lista de los actos de la Feria del Pilar (Android).

FIESTAS DEL PILAR: Necesita la instalación previa de Layar para conocer midiante la realidad aumentada lo más importante de las fiestas. Aporta todo tipo de contenidos de utilidad. (Android).

IBIZI: ¿Quieres conseguir una bicicleta para pasear por la ciudad? iBizi te permite consultar a tiempo real el estado de todas las paradas más cercanas a tu lozalización. De este modo sabrás si dispones de alguna bici libre (iPhone).

Navarra

SANFERMIN.COM: Guía de las fiestas que se celebran en Pamplona del 6 al 14 de Julio todos los años. Dispone de un listado geolocalizado de los puntos interesantes de la ciudad, galería de fotos y más (iPhone/Android).

MUSEOS DE NAVARRA: Guía práctica de todos los museos. Aquñi se describen precios, horarios y diversas colecciones a visitar. Incluye acceso a la web de cada museo desde la vista de detalles.

DO.NAVARRA: Navarra es una zona rica en viñedos, y su diversidad queda reflejada en esta App (iPhone).

Cantabria

PLAYAS DE CANTABRIA: Útil para identificar la playa que prefieras entre las más de 70 que hay repartidas a los largo de los 270Km de costa de dicha Comunidad. Permite visualizar las valoraciones de los usuarios (iPhone/Android).

SEMANA GRANDE SANTANDER: Interesante aplicación sobre la feria gastronómica que se celebra entre el 22 y el 31 de Julio. También da acceso a información referente al programa de festejos taurinos y ganaderías participantes (iPhone)

Córdoba

SINAGOGA DE CÓRDOBA: Edificada hacia el año 1315, es una de las más antiguas de España. La App proporciona una reseña histórica del monumento y una descripción fotográfica de su interior. Incluye además un completo glosario de términos de arquitectura (iPhone)

PATIOS DE CÓRDOBA: Este concurso se celebra durante la segunda y tercera semana de mayo. Al abrir la aplicación aparece una lista completa de patios entre los que se puede navegar para visualizarlos. entre otras funciones, se puede escoger el recorrido a pie, en coche y en transporte público (iPhone/Android)

FERIA DE CÓRDOBA: Con ella, encontrarás a tus amigos de Facebook en la Feria y podrás ver en que caseta se encuentran al mirarlo en el mapa. También te permite incluir el tiempo que vas a pasar en cada caseta.

Sigue en la Parte 2: Asturias, Alicante, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Granada, Huelva, Levante, Las Palmas, Mallorca y más!

2 comentarios 

  1. Pingback: Las Ciudades más APPlicadas de España (Parte 2) | Blog TRW

  2. Pingback: Las Ciudades más APPlicadas de España (Parte 2) | El Blog de Bernat Comas

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar