Powered by

Marketing Hotelero

Las Ciudades más APPlicadas de España (Parte 2)

1 comentario

12 diciembre 2011 a las 5:00, por

aplicaciones ciudades y turismoCómo continuación al post anterior, las Ciudades más APPlicadas (Parte 1), en el que se analizó la oferta de Apps para varias ciudades y comunidades Españolas tales cómo Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Navarra, Cantabria y Córdoba.

Seguimos recorriendo la geografía española buscando las aplicaciones móviles más útiles e interesantes para viajeros!

Asturias

WEBCAMS DE ASTURIAS – WAST: Mediante un mapa inicial que localiza las cámaras podrás visualizar, en tiempo real, las calles y playas. Además, su servicio de meteorología resulta útil si tienes pensado hacer alguna excursión por la zona. (iPhone)

GIJÓN GASTRONOMICO: Guía completa de restaurantes de la ciudad asturiana ordenados por categorías. Todos los establecimientos cuentan con una descripción detallada (iPhone/Android)

BAJO NALÓN: Aqui hay actualidad de la comarca e información de la zona útil para el viajero. Turismo, alojamientos, restaurantes, el abanico de opciones es amplio para disfrutar de la zona. (iPhone)

Alicante

L’ALCÚDIA: Con esta App, la Fundación L’Alcúdia abre tu móvil a uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España. Tienes a tu disposición datos de los restos de culturas ibñericas, romanas y visigodas. Aquí se descubrió la Dama de Elche (iPhone).

La Rioja

LA RIOJA: Busca experiencias de otros viajero para sumergirte en sus rutas gastronómicas y enológicas. La App también incluye datos precisos de dónde dormir. (iPhone)

Castilla-La Mancha

PANDORGA: Con dicha aplicación tendrás acceso a las actividades de la multitudinaria  fiesta que se celebra cada año el 31 de Julio. Aquí hay consejor e información útil para disfrutar del acontecimiento que rinde homenaje a la Virgen del Prado patrona de la ciudad (Android)

iTOLEDO: Visita Toledo y disfruta de sus leyendas de forma geolocalizada. También encontrarás información que te facilitará hacer turismo por la ciudad, como por ejemplo dónde encontrar aparcamiento gratuito y alojamiento. (iPhone/Android).

TURISMO CLM: Para descubrir los rincones más desconocidos de Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Toledo y Gualadajara. Pueblos con encanto, hoteles, restaurantes, información para practicar deportes de aventura…todo en tu mano con la ayuda de los mapas con establecimientos geolocalizados. (iPhone)

Castilla y León

DE PINCHOS: Aplicación sobre las Fiestas de Salamanca. Consulta todas las casetas, vota sobre las mejores y compártelo con tus amigos. Lleva en tu móvil todas las casetas que has visitado. (iPhone/Android)

VALLADOLID SERVICIOS: Guía oficial del ayuntamiento de Valladolid. Acontecimientos festivos, hoteles, sanidad, seguridad restaurante y información diversa muy útil. (Android)

Granada

SEMANA SANTA DE GRANADA: Proporciona datos de todas las hermandades y localiza los recorridos de las procesiones. En la aplicación también se incluyen todos los días que faltan para la celebración de la conmemoración religiosa. (iPhone/Android).

Huelva

iROCIO:  Esta pensada para las personas que viven todo el año esperando la llegada del lunés de Pentecostés (que de todo hay en este mundo). Incluye un calendario hasta el 2020 y en la última versión se han añadido las peregrinaciones correspondientes a 2011/2012 (iPhone)

Cádiz

DE TAPAS POR – CÁDIZ: En esta ciudad andaluza hay más de 200 bares donde comer unas buenas tapas. En esta app tienes un diccionario del tapeo, y la posibilidad de escuchar las explicaciones en varios idiomas. (iPhone/Android).

Levante

URBANSTEP MURCIA: Con un golpe de dedo sabrás cuando para el siguiente autobús allí donde te encuentres. Tiene un mapa para localizar las paradas más cercanas (iPhone/Android)

Islas Canarias

CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GC: Se trata de uno de los mejores y más visitados carnavales del mundo. Con esta app tienes el programa de actos, imágenes y planos para situarte en la fiesta de la Isla de Gran Canaria. (iPhone).

ICAIRN SENDEROS DE LA PALMA: Creada sobre la plataforma iCairn para el Ecoturismo. Integra galería de vídeos, imágenes, locuciones y reproductor multimedia. En la palma de la mano encontrarás todos los senderos de la Isla (iPhone/Android).

Islas Baleares

MALLORCA BEACH: Playas cercanas del litoral balear, imágenes, servicio de meteorología y acceso a google Navigation para situarte en todo momento. Incluso marca el tipo de usuario que disfruta del sol en una playa determinada (Android)

CONSELL DE MALLORCA: Esta guía pretende acercar los servicios del Consell y de los municipios de la isla de Mallorca a la ciudadanía. Pretende convertirse en un canal preferente de diálogo entre la ciudadanía y la Administración; para ello ponen a disposición un buzón de quejas, información y sugerencias, que permiten interactuar con el Consell. (iPhone)

Otras Apps

iNATURA CABO DE GATA: Visita uno de los parajes más áridos y hermosos de Europa. La aplicación contiene rutas con sus correspondientes fichas explicativas. Cartografía offline y galería de fotos. También permite disfrutar del uso de la realidad aumentada. (iPhone/Android).

iBEACH: Antes de ir a la playa, consulta el color y calidad del agua, su temperatura y la posible presencia de medusas. Colocando el móvil en posicion horizontal, la brújula ayuda a llegar al lugar deseado. La aplicación esta disponible en Barcelona, Sitges, Tarragona, Alicante, Binicarló y Torremolinos (iPhone)

CAMINO: Te dice los Km exactos, perfiles, que ver y que hacer en las etapas de cada uno de los caminos que llevan a Santiago. Datos sobre monumentos, albergues y fotografías actualizadas. (iPhone)

REPARA CIUDAD: Los ciudadanos pueden informar al ayuntamiento sobre las incidencias que se producen en la vía pública para que se soluciones con la mayor rapidez posible (iPhone/Android)

PUEBLOS DE ESPAÑA: Provincias con prefijos, códigos postales y servicios de meteorología  de todas las ciudades y pueblos de España. Incluye información de restaurantes, bares y gasolineras. (iPhone)

MI NUBE: Con la nueva aplicación de minube para iPhone, llevarás siempre contigo la web social de viajes líder en España que te ofrece la posibilidad de buscar y encontrar los mejores rincones para visitar en más de 200 países del mundo, todos creados a partir de las recomendaciones de otros viajeros. Esta App ha sido elegida por Apple como la mejor del año 2011. (iPhone)

Este año 2011 ha sido muy bueno en cuanto a la creación de Apps para dispositivos móviles, pero todavía queda mucho por recorrer para que España este al nivel de número de Apps en relación a otros países. Estoy convencido que el 2012 será mucho mejor en este aspecto, por lo que animo a todo los desarrolladores y organismos públicos a que ayuden a los viajeros a que el TripStream sea lo más completo posible.

1 comentario 

  1. Pingback: Las Ciudades más APPlicadas de España (Parte 1) | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar