Powered by

Móvil & Web Hotel

Oportunidades de innovación en el sector náutico en Gran Canaria

0 comentarios

2 diciembre 2011 a las 5:00, por

Portada del informe OITUR

Portada del informe OITUR

El Observatorio de Innovación Turística (OITUR), servicio de vigilancia tecnológica de la Fundación Universitaria de Las Palmas ha publicado el 22 de noviembre su informe más reciente que recoge una serie de oportunidades de innovación que se presentan en el sector náutico y del cual he tomado prestado su título para este post.

Si bien este informe se centra específicamente en la isla de Gran Canaria, sus conclusiones son en gran parte perfectamente extrapolables a muchos otros destinos, principalmente en el apartado de propuestas de innovación.

El análisis de la situación actual en este sector va mucho más allá del archipiélago canario e incluso del territorio nacional. El documento incluye un listado de actividades, eventos y acciones promocionales relacionados con las estaciones náuticas en distintos destinos nacionales e internacionales. Es un compendio que demuestra la diversidad de opciones para promocionar el turismo náutico y las posibilidades comerciales que se abren a un destino turístico, simplemente aplicando las best practices del sector.

El capitulo titulado “Propuestas de innovación” es particularmente recomendable (a partir de la pág. 85 del informe, para quien le gusta ir directamente al grano), destacando el apartado “Unificación de la oferta turística en Gran Canaria: Creación de paquetes y marcas”. Este apartado trata específicamente de la actual problemática de la oferta complementaria fragmentada y desasociada. Presenta también soluciones posibles, las cuales hemos venido comentando y desgranando en posts anteriores:

  • Empaquetar productos y servicios relevantes para un determinado segmento del mercado.
  • Cohesionar la oferta complementaria en torno a una marca diferenciadora
  • Definir y/o unificar criterios de calidad
  • Promocionar la venta cruzada de los servicios ofrecidos en el destino
  • Integrar todos los productos y servicios en la promoción del destino

Más allá del enfoque específico al turismo náutico, el mencionado informe puede ser considerado de interés general para cualquier profesional del sector turístico.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar