Powered by

Móvil & Web Hotel

Tendencias en los hoteles, parte II

2 comentarios

14 diciembre 2011 a las 5:00, por

Como continuación al post anterior al respecto de tendencias, traigo otra “pequeña” recopilación de cosas que he ido viendo mientras estaba de paseo por la red. Como dije en su día, algunas copiables, otras no, otras simplemente ¿ideas?.

Cuando menos apetitoso al menos a la vista son estas pastas, macarons que se sirven en The Berkeley Hotel y este Otoño nada menos que con motivos de la colección de Lanvin, Miu Miu, Burberry, cada temporada varían en función de colecciones y de diseñadores. El té de las 5, tiene un momento fashionista en el hotel, idea más que copiable y estoy segura que con éxito. Digamos que aportas un toque, distinción y puede ser tu valor añadido.

Autumn-Winter-2011-Prêt-à-porter-Afternoon-Tea

La hora del té, en un estilo Prêt-à-porter. Otoño-Invierno 2011

Yo sigo pensando en Pop Up stores y me lo recordó el Workshop que la famosa Lady Gaga tiene abierto hasta el 02 de enero en la 5ª planta de los almacenes Barneys en NY. Aclaro que más bien es algo así como una “feria” con motivos de esta chica tan de “moda”. Lo que no entiendo es qué tiene para que de repente todo gire alrededor suyo. No, no soy muy fan de ella pero reconozco que “vende”. ¿Para cuándo una Pop Up store…

Gagas-Workshop-Barneys-New-York

Workshop de Lady Gaga. Barneys, Nueva York.

Gagas-Workshop-Barneys-New-York

Lady Gaga en su Workshop. En Barneys, Nueva York

que en vez de ser en Barneys, se pudiera hacer algo así en un hotel?.

Estos de The Standard están siempre a la última, por Navidad traen su pista de patinaje.

Pista de patinaje - The Standard Hotel

Pista de patinaje - The Standard Hotel

Abrir los comercios más allá de su horario de apertura habitual, tiene fechas muy señaladas al margen las Navidades y algunos festivos autorizados a lo largo del año, desde el 2009 a través de la Fashion Night Out (FNO) – cada septiembre empieza a ser cita obligada en las agendas de los fashionistas, salir de compras hasta última hora de la noche, aunque personalmente tenga mi opinión al respecto sobre los beneficios que en realidad puedan aportar, (más dejarse ver que otra cosa), a mi me recuerdan a las famosas Noches Blancas salvando las distancias claro está, por ser estas últimas eminentemente culturales.

Pues todo lo anteriormente descrito como introducción a que días atrás se celebró la Fiesta de la revista Harper’s Baazar en el Hotel Alma de Barcelona, coincidiendo con la Shopping Night Out de la Ciudad Condal, donde puntualmente se “tuiteó” el evento.

Hotel Alma. Barcelona

Hotel Alma. Barcelona

Y tan sólo con la de eventos que puede generar el mundo fashion tendríamos para hacer bastantes post.

Por ejemplo en Londres un hotel de diseño como el Sanctum Soho se convirtió en una noche en Hotel Instyle para celebrar los 10 años de la revista en el Reino Unido, y como revista de moda atrajo a un número de invitados a la misma.

Sanctum Soho Hotel. Londres

Sanctum Soho Hotel. Londres

Hotel Instyle

Hotel Instyle

Hoteles como lugar de celebración es ¿Tendencia?.

El 7 de junio se inauguraba finalmente el Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria y ha sido ver este video de Turismo de Euskadi.

Minuto 2.35 donde se ve a una pareja en las instalaciones del mismo…

Museo Balenciaga Turismo de Euskadi

Museo Balenciaga. Turismo de Euskadi

Y al margen de pensar en su obra.

Museo Balenciaga. Bilbao

Museo Balenciaga. Bilbao

Me viene el valor añadido de la opción Hotel en Getaria y cercanías y distintas opciones que puedan “crearse” como oferta a tener en cuenta por todos/as los admiradores de trabajo del diseñador que acuden en peregrinaje hasta Getaria desde que se inauguró el Museo.

La rueda está inventada, pero a tenor de lo que hemos visto, los hoteles tratan de añadir valor a la opción alojamiento y desayuno-comida-cena y quién sabe, de repente “no está todo inventado”.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

Imagen de la portada: Balenciaga. Otoño Invierno 2011.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Nueva apertura W Hotels: W París Ópera y Fashionablylate | Blog TRW

  2. Pingback: Turismo de eventos: Londres está de moda, Polonia también | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar