Powered by

Móvil & Web Hotel

Tendencias en los hoteles, parte III

1 comentario

21 diciembre 2011 a las 5:00, por

Sigo con post de aquellas cosas que he visto estos días, donde relaciono, moda con hoteles.

Para comenzar, el Hotel Ritz Madrid como otro ejemplo de hotel-localización en esta ocasión para la firma LOEWE donde, los modelos Andrés Velencoso y Mariacarla Boscono se pierden por las instalaciones del hotel con la participación de ellos en la campaña Otoño Invierno 2011 de la afamada firma. El Making of.  Aquí veo clara la colaboración, Lujo + lujo  y sin lugar a dudas ambas marcas con historia.

Ya que estamos en los previos a Navidad del 2011 , traemos  varios árboles firmados por  diseñadores muy conocidos para estas fiestas que comienzan a partir de mañana (para mi siempre comienzan a partir del 22, el día de la lotería), el primero en el Hotel Claridges en Londres decorado nada menos que por Alber Elbaz, diseñador de Lanvin.

Otros años era John Galliano quien los hacía…y entiendo que habiendo caído en “desgracia” obviamente el hotel no quiere asociar su nombre al diseñador.

Un poco más llamativo por aquello de ser Betsey Johnson, quien está detrás (siempre la asocio con rosa) es el árbol del Plaza de Nueva York y ya que vamos no sólo ha colaborado con el árbol, también hay una suite decorada por ella, Eloise Suite, en honor al libro, una pop store…¿alguien da más?

Plaza Tree Nueva York, por Betsey Johnson

Plaza Tree Nueva York, por Betsey Johnson

Betsey Johnson

Betsey Johnson

Eloise Suite

Hotel Plaza, Nueva York

Y estas fechas que son eminentemente para el público infantil me ha hecho recordar una presentación que ha tenido lugar los primeros días de diciembre, y lo traigo como ejemplo de que  aparte de ser lugares de celebración, lo son de presentación de colecciones, como la que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Paris, con motivo de la presentación de la primera colección Petite Collection de Lanvin con un Tea Party para los más pequeños en el salón Louis XV.

Tea Party en el salón Louis XV

Tea Party en el salón Louis XV

niña en la Tea Party en el salón Louis XV

niña en la Tea Party en el salón Louis XV

La anécdota por lo que he visto, hubo momento “la mejor receta de tarta de chocolate”, donde madres e hijas presentaban un ejemplar de la misma.

Tea Party en el salón Louis XV

Tea Party en el salón Louis XV

mejores recetas de la Tea Party en el salón Louis XV

Mejores recetas de la Tea Party, en el salón Louis XV

Cuando me acerqué por primera vez a este blog, hice un post de presentación donde hablaba de distintos tipos de colaboración relación entre la hotelería y la moda. En ese post hablaba de la ventas puntuales en  algún salón de el hotel, no pop up stores como luego también vimos, si no ventas previa cita, pues me lo recordó una invitación que recibí días atrás para una venta privada de zapatos de la diseñadora de zapatos de lujo, Patricia Rosales, en el Hotel Único en la calle Claudio Coello, 67 de Madrid.

Zapato de lujo de la diseñadora Patricia Rosales

Zapato de lujo de la diseñadora Patricia Rosales

Venta privada de Patricia Rosales, en Facebook

Muestra de invitación recibida para la venta privada de Patricia Rosales, en Facebook

Y ya que estamos con el Hotel Único, pues también ha servido como lugar de celebración para la presentación de la saga STARWARS en Bluray, donde la Revista Equire – Samsung y la 20th Century Fox han sido o se han convertido en una auténtica Cantina de Mos Eisley.

Y no me voy sin decir que Meliá Hotels & Resorts, Quiksilver (por defecto me viene Kelly Slater a la mente) y Roxy, buscan a la “Estrella de la Nieve” en Facebook, tras ese título está la nueva campaña de nieve donde a través de las redes sociales, buscan a su “mejor embajador” para sus hoteles de montaña. Si quieres participar, entrar en: Snowstar, con opción de hacerlo hasta el próximo 8 jan 2012.

Melia, Quiksilver y, Roxy en Facebook

Melia, Quiksilver y, Roxy en Facebook

Otra muestra o “pequeño” recopilatorio de fórmulas que han funcionado y que seguirán funcionando en algunas es un tándem donde ambos colaboradores están a mismo nivel, filosofía, arraigo, tradiciones en otras quizás puedan chocar o sorprender pero todas tienen un mensaje que transmitir, algunas orientadas a impactar en la retina del huésped y hacer sentir al cliente como en casa. Por ejemplo: con los árboles de Navidad, otras en las que quieren hacer protagonista al cliente y relacionar un hotel y una firma de moda con un estilo determinado, como el caso Meliá , en este caso montaña…

No me voy sin desearles una muy Feliz Navidad.

Continuará…

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

Imagen de la portada: Patricia Rosales.

1 comentario 

  1. Pingback: Hotel Ritz Madrid – Loewe, Hotel Ritz París – Kate Moss ¿Hablamos de reputación? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar