Powered by

Revenue Management

Tú a Boston y yo de Camping (primera parte)

3 comentarios

9 diciembre 2011 a las 11:00, por

Un lego de Camping

Un lego de Camping ; minifig. Flickr

En su último artículo del blog, Edu William comentaba que una de las grandes apuestas estratégicas de futuro está en vender experiencias.  Y como bien decía, hay que centrarse en incorporar dinámicas digitales en el “durante” para que esas experiencias sean realmente atractivas.

¿Pero qué podemos hacer? ¿Cómo podemos sacarle el mayor partido a esas experiencias? Desde el Equipo Tech queremos dar nuestra particular visión del tema y lo vamos a hacer en un escenario que se presta a la perfección para vivir todo tipo de grandes experiencias: El Camping.

El camping todavía sigue siendo un sector desconocido para el turismo español y se mantiene el perfil de que es el hermano pobre del turismo y que la gente que va a estos lugares tiene poco dinero y no es así.

En un camping podemos disfrutar tanto del típico turismo de maleta en los bungalows, como montarnos nuestra propia tienda de campaña con nuestros bártulos en un parcela. Con ambas opciones estaremos en contacto directo con la naturaleza. Y es el contacto con la naturaleza el que nos va a ofrecer muchas de nuestras mejores experiencias.

En los últimos años hemos venido observando un aumento de la demanda de parcelas y bungalows favorecida, tal vez, por la recesión económica, ya que muchas personas que hasta ahora utilizaban sus vacaciones para salir al extranjero, ahora prefieren quedarse en España que es más económico. Y el camping, además, es mucho más barato que un hotel. Este aumento no viene dado sólo por ser más económico, sino que la incorporación de los bungalows a la oferta campista está jugando un papel muy importante a la hora de atraer a un público que hasta ahora iba al hotel.

Así que ve comprándote tu billete de avión para Boston y reservando la habitación del hotel que yo me cojo el móvil y me quedo en España de camping. Si quieres ver todo lo voy a hacer en el camping, cómo éste y todas las empresas suministradoras de actividades de la zona me ofrecen sus productos y servicios para hacer de mi estancia una experiencia única y cómo mi móvil me ayuda a conseguirlo, no te pierdas nuestro próximo post!!

3 comentarios 

  1. Jon, Tendumi 10 diciembre 2011 - 19:18

    Además de lo que comentas en el post, el tema de los bungalows es una apuesta importante para el sector del camping ya que permite alargar la temporada y no depender tanto de la climatología.

  2. Pingback: Tu a Boston y yo de Camping | Blog TRW

  3. www.ocamping.es 31 enero 2012 - 21:19

    Felicidades!!!
    Muy bueno
    http://www.ocamping.es
    Saludos

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar