Powered by

Revenue Management

Tú a Boston y yo de Camping (segunda parte)

2 comentarios

16 diciembre 2011 a las 11:00, por

Legos con maletas

Legos con maletas ; Minifig. Flickr

Anteriormente en “Tu a Boston y yo de Camping”:

“… hay que centrarse en incorporar dinámicas digitales en el “durante” para que esas experiencias sean realmente atractivas…”

“ En un camping podemos disfrutar tanto del típico turismo de maleta en los bungalows, como montarnos nuestra propia tienda de campaña…”

“En los últimos años hemos venido observando un aumento de la demanda de parcelas y bungalows …”

“…yo me cojo el móvil y me quedo en España de camping.”

Y ahora, disfruten del capítulo final de “Tu a Boston y yo de Camping”.

Lunes. 9:30 a.m

La semana pasada decidimos tomarnos unas vacaciones en un camping, alejado del bullicio de la ciudad, en familia y rodeado de la naturaleza. Como no hay ganas de acercarnos a una agencia de viajes (por comodidad, más que nada) nos sentamos delante del ordenador y navegamos por internet un rato, buscando un buen camping en la zona. Tras un par de minutos de “googlear” un poco, encontramos la web de un camping que nos permite reservar tanto parcelas como bungalows. Interesante.

Atraídos por la apariencia de la web y por todas las cosas que nos deja hacer, comenzamos a realizar la reserva. Nada más empezar nos llevamos la grata sorpresa de que, al mismo tiempo que hacemos la reserva de alojamiento, podemos reservar un sinfín de actividades: paquetes de experiencias predefinidos, todo tipo de actividades de aventuras (excursiones, buceo, alquiler de bicis, etc) y hasta podemos crear nuestros propios paquetes. Después de estar un rato mirando veo que la familia no está muy decidida, así que por ahora sólo vamos a reservar la parcela en el camping para nuestra tienda de campaña. Cuando estemos allí ya veremos qué más hacemos.

Al finalizar la reserva nos encontramos que la web del camping dispone de una aplicación para dispositivos móviles con toda la información de interés del camping y que, además, podemos guardar nuestra reserva. Esto viene muy bien ya que, no tenemos que estar imprimiendo la confirmación en papel y tampoco hay peligro de que se nos olvide en casa. Así que, para aprovechar al máximo el smartphone que me acaba de regalar mi mujer por mi cumpleaños, me descargo la aplicación y la instalo en el móvil. ¡Por ahora todo son ventajas!

Una semana después…

Por fin llega el día. Nos vamos de vacaciones! Cogemos las maletas y ponemos rumbo a la que promete ser la mejor de nuestras experiencias.

Una vez en el camping, y tras montarlo todo, nos apetece realizar excursiones por el monte. Saco el móvil y a través de la aplicación que nos bajamos en casa, descubrimos que podemos disponer de una gran variedad de información y reservar desde la palma de nuestra mano, en unos sencillos pasos, cualquier actividad cercana al camping. Lo mejor de todo es la parte de realidad aumentada de la aplicación, que me enseña qué actividades y experiencias tengo cerca por hacer.

Tras un día agotador volvemos a la caseta a descansar. Al día siguiente procedemos del mismo modo: antes de hacer nada nos planificamos el día con el móvil. Y así todos los días de nuestra estancia en el camping.

Al terminar las vacaciones, volvemos a casa con la sensación de haber pasado una de nuestras mejores vacaciones. No sólo por la cantidad de cosas que hicimos y el buen trato que recibimos, sino por la facilidad que tuvimos para hacer todo cuanto queríamos en el momento que queríamos.

Epílogo

Los avances tecnológicos fortalecen la industria del turismo, ya que existen diversos medios que pueden ayudarnos en la promoción y comercialización de nuestros productos y servicios para crear una comunidad turística eficiente. Si además, nos apoyamos en un modelo de Cloud Computing que nos ofrezca servicios a través de Internet basados en programas gestionados desde la propia red, contaremos con información en línea en cualquier momento, en cualquier lugar y siempre actualizada.

La idea principal de este modelo es generar beneficios para los integrantes de cada compañía, así como para sus proveedores y clientes, ofreciendo de manera más rápida y eficiente un mayor número de servicios, donde el elemento fundamental es la transparencia del sistema.

Por lo anterior, es de vital importancia romper paradigmas e implementar servicios tecnológicos de calidad que nos permitan fomentar mejoras en la administración de productos y servicios turísticos, optimizando nuestros procesos internos con la finalidad de incrementar la competitividad

La tecnología está a nuestro alcance. Está en nosotros decidir el camino que debemos tomar en beneficio de nuestras empresas y destinos turísticos. La decisión es tuya!

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Potenciar marinas con nuevas tecnologías | Blog TRW

  2. Pingback: Potenciar marinas con nuevas tecnologías | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar