Powered by

Móvil & Web Hotel

Ejemplo de hotel Alta Costura: La Maison Champs Elysées, decorado por la Maison Martin Margiela

2 comentarios

27 enero 2012 a las 11:00, por

Han terminado los desfiles Alta Costura Primavera Verano 2012.

Hay alguien dentro del mundo – sector moda al que me encantaría ponerle cara, sí, lo que leen ponerle cara, haz una sencilla búsqueda en Google y pon: Maison Martin Margiela (MMM) y verás que no hay foto del diseñador Margiela. Sus diseños son vanguardia, minimalismo, arte, mucho negro,  mucho blanco, marrones, pues la que fuera su casa y firma ha sido la firma encargada del interiorismo del hotel “la Maison Champs – Elysées” en París que cuenta con un fantástico enclave, en pleno centro, muy cerca de las grandes casas de la Alta Costura francesa.

Ha sido su primer proyecto hotelero en París, una diversificación para la casa Margiela, tras haber ganado un concurso que se hizo al efecto de la decoración del hotel. Habitaciones y  suites decoradas por la firma y como si de una Colección Alta Costura se tratara donde justamente lo han denominado así: Colección Costura, en resumen 17 habitaciones y suites, un restaurante, una habitación para fumadores, un bar y la zona de recepción.

Lujo y minimalismo se dan algo más que la mano y los trampantojos campan a sus anchas por todo el hotel, junto con lana, papel, madera, acero inoxidable pulido, espejos, algodón, lino, puertas francesas tamaño gigante, mármol, metal, mucho blanco, pero cuando digo mucho es hasta cansarte si me dejan decirlo, etc… todo ello de la mano de La Maison que  junto con paisajistas, iluminadores y pintores  lo han hecho realidad.

En resumidas cuentas algo así como tener una casa de Lujo en pleno centro de París.

Si lo enfocamos a lo que nos ocupa, la relación Hotel con la moda, con la industria que gira en torno a ella es primero una personalización que distingue tu hotel de cualquier otro mucho más alla de los servicios que puedas ofrecer.  No hace falta mencionar el tema de la atención muy personalizada que puedes sentir si te alojas en alguna de estas “habitaciones Couture”, por no hablar del cliente sibarita del diseño Maison Martin Margiela que no duda en elegirlo para pernoctar y de aquél que no lo es, puede que movido por la curiosidad y en realidad en cierto sentido veo que el hotel “vende” como experiencia única el poder dormir placidamente en alguna de las habitaciones decoradas por la firma siendo desde luego un canal de comunicación más hotel – cliente.

París, si me pides que haga una lista de lo que puedes encontrar, englobaría muchas cosas pero desde luego MODA y cualquier sustantivo relacionado con ella estaría entre las cosas susceptibles de ser añadidas a la lista . Y en ambos casos aumenta el valor de la marca, pura simbiosis al fin y al cabo.

Y hoy todo comenzó a raíz de esos desfiles, Alta Costura que comentaba al comienzo, donde por ejemplo Dior y la propia casa Margiela han presentado sus propuestas para PV2012. ¿ Y por qué no haberte alojado en el hotel “La Maison Champs Elysées?.

El post lo termina hoy Anna Wintour, la famosa editora del Vogue Usa (temida y adorada a partes iguales). Al respecto del diseño de interiores por parte de algunos diseñadores dijo:

“I’ve long believed that the eye runs naturally from the catwalk to the kitchen.”

2 comentarios 

  1. Pingback: Nueva apertura W Hotels: W París Ópera y Fashionablylate | Blog TRW

  2. Pingback: Hotel Pelican, Renzo Rosso y la firma Diesel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar