Powered by

Móvil & Web Hotel

Ejemplo de un hotel reformado y de uno nuevo: Posada del Dragón y Art Peace Hotel

1 comentario

13 enero 2012 a las 5:00, por

Hoy me ha dado por pensar en artículos o notas que leo en las revistas de papel que consumo, tenía pendiente hacer mención de la Posada del Dragón en Madrid,  en un barrio como La Latina (en este blog he descubierto un poco más sobre el hotel, de su historia de como está estructurado y el porqué de ese nombre) un sitio que en siglos pasados fue refugio de aventureros, es un hotel boutique de tres plantas,  27 habitaciones, todas ellas distintas, en torno a una corrala. Sí, me llamó poderosamente la atención y me fuí a ver la web del hotel, sencilla a más no poder, todo a la vista, de un plumazo ves desde las habitaciones, pasando por el Restaurante Antoñita ( antigua jabonería que hace las veces de restaurante del hotel) hasta la opción de poder reservar online.

Posada del Dragón en Madrid

Posada del Dragón en Madrid

Habitación en la Posada del Dragón en Madrid

Habitación en la Posada del Dragón en Madrid

Habitación en Posada del Dragón, Madrid

Habitación en la Posada del Dragón, Madrid

Habitación en la Posada del Dragón, Madrid

Habitación en la Posada del Dragón, Madrid

Pero creo que mejor te dejo un vídeo extraído de su propia web donde puedes hacer un verdadero recorrido por el hotel.

Parrilla vista del Restaurante La Antoñita en Madrid

Parrilla vista del Restaurante La Antoñita en Madrid

Y todo comenzó porque alguien me habló de él  y a su vez ese mismo día leía una nota en la revista donde me recomendaban beber su estupendo mojito en Dragonáte, la barra de la entrada que a su vez hace las veces de recepción.  Puro diseño elegido a través de 33 propuestas presentadas.

Y como estamos hoy con muestras varias de casos concretos de hotel, también tenía pendiente subir uno del que se había hecho eco en la empresa, Alfonso Castellano, comentar que  la marca: Swatch (Swatch Group)  ha abierto su primer Hotel en Shanghai: Art Peace Hotel o resort artístico: 7 Suite para huéspedes y 18 apartamentos taller para artistas. Situado en plena milla de oro de Shanghai.

Branding Art: ” integración de una marca en el sistema del arte contemporáneo.” 

swatch-art-peace-hotel-shanghai

Hotel Art Peace Swatch, Shanghai

¿Qué es lo primero que piensas cuando oyes Swatch? Diseño, moda, arte aplicada al mundo horario. Pues si le unes su compromiso con el arte tienes un binomio que lejos de sorprender es comprometer  o convertir a la firma suiza en otro mecenas del siglo XXI (ya en su día vimos el caso “W hotel“) tras hacer realidad la idea de construir un hotel para artistas, donde esos 18 apartamentos se convierten en lugares de alojamiento donde desarrollar determinados proyectos por un tiempo muy concreto, un máximo de 6 meses (Ticket, Alojamiento y desayuno) con determinados criterios de selección, tienes las bases aquí. Me sorprende y mucho, leer que en el comité seleccionador está Henri Pinault, presidente de la multinacional PPR (Balenciaga, Sergio Rossi, Alexander McQueen…), por no hablar del resto.

boutiques en Hotel Swatch Art Piece, Shanghai

boutiques en Hotel Art Piece Swatch, Shanghai

Le añades 4 tiendas  a pie de calle y esas 7 habitaciones que lo convierten realmente en un hotel al uso y tenemos una mezcla perfecta y atractiva, en las que pienso en esas 7 habitaciones ocupadas siempre por amantes del arte.

Lo tengo claro: Swatch = arte + mecenazgo + negocio = Imagen de marca comprometida con el arte, tanto a nivel producto como a nivel empresa.

Está detrás el grupo, Jin Jiang Hotels

Algo reformado, puro diseño y algo nuevo otro ejemplo de mecenazgo con una firma – marca de accesorios de por medio.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.

Imagen de la portada: Bally, PV2012.

1 comentario 

  1. Louribal 25 agosto 2014 - 12:57

    Estas fotos me han recordado mucho al estilo de http://www.talasur.com en lo que a reformas se refiere.

    Un saludo.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar