Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

El efecto WOW!. Por qué es tan importante la primera impresión

0 comentarios

3 enero 2012 a las 5:00, por

niño sorprendido

El efecto WOW! ; Mohammed Alnaser. Flickr

Hace un par de meses, Fast Company publicó un artículo titulado Bran Early, Not Often en el que hablaba de la importancia del branding y del diseño.

Dio en el clavo al reproducir una de esas frases que todos tantas veces hemos oído, y más aún en el entorno laboral donde hay que sacar tantas cosas “para ayer”:

Vamos a ver qué pasa y hacemos cambios sobre la marcha

Fast Company lo describe de forma cómica poniendo como ejemplo si seríamos capaces de presentarnos a una entrevista de trabajo sin cuidar debidamente nuestra apariencia, sin haber estudiado la historia de la empresa que nos entrevista o, incluso sin haber revisado las posibles faltas de ortografía en nuestro curriculum.

Si llevamos este enfoque al día a día de una empresa, suele llevar a hacer las cosas deprisa, tarde y, mal. El resultado de esto siempre es algo mal diseñado y que genera rechazo o, al menos no cumple todas las expectativas que teníamos puestas.

En Internet sobre todo, el tiempo es oro. Si alguien llega a nuestra web, no puede encontrarse algo que fue diseñado para ver qué pasa. Debe causar lo que a nosotros tanto apelamos que es “el efecto WOW!”. La primera impresión lo es todo, si no dejas atónita a tu audencia, se irán a la competencia en un click.

Revisa toda tu presencia online (web corporativa, redes sociales corporativas, perfiles personales,…) y juzga con objetividad si das la impresión de ver qué pasa o realmente causas “el efecto WOW!”.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar