Powered by

Management

Especialización en mercados globales

2 comentarios

25 enero 2012 a las 14:00, por

Sol y Luna en Flickr

Siguiendo con la línea de post dedicados a la características y tendencias en los nuevos modelos de negocio, nos centramos ahora en el enfoque de los modelos de exitos hacia mercados globales. 

Ninguna empresa es competitiva si no está enfocada al mercado global. Esto posibilita que siendo especialistas en un nicho determinado y con una segmentación de clientes muy concreta, haya suficiente mercado para tener una escalabilidad considerable, impensable en mercados acotados.

En el sector turístico, es donde mejor se ve esta tendencia, pero no como algo nuevo, sino como base de la estrategia empresarial. El mejor ejemplo lo vemos en cadenas hoteleras, presentes en múltiples países. Está claro que la no existencia de barreras aumenta el número de competidores y dispara la oferta, pero también, el mercado es mayor y tiene cabida un mayor número de ofertas que, si es especializada, tiene un publico objetivo suficiente.

Por lo tanto en el sector, se tiende a la especialización como estrategia aprovechando el gran abanico de posibilidades que ofrece el mercado a nivel global. Unos buenos ejemplos los tenemos en Starwood, con nueve marcas diferentes de hoteles, según cliente objetivo, desde hoteles de lujo hasta hoteles para pasar una única noche, tanto de ciudad como en destinos turísticos, o Barceló, que define 3 categorías de marcas según el tipo de turista.

Sólo es cuestión de definir el cliente al que va dirigido el negocio, porque en el basto y extenso mercado, hay un número suficiente de cliente que hará del modelo de negocio un proyecto lucrativo y de éxito.

2 comentarios 

  1. Pingback: Consejos para un pez pequeño en la inmensidad del océano. Parte I | Blog TRW

  2. Pingback: Añadiendo valor a la intermediación | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar