Powered by

Móvil & Web Hotel

Hoteles temáticos. Parte I

1 comentario

25 enero 2012 a las 11:00, por

Los hoteles temáticos no son parte del destino turístico, ¡son el propio destino!

Entrada al Icehotel en Suecia

La evolución de la industria hotelera ha estado enfocada desde un principio a suplir las necesidades del viajero. Desde nuestra época mas primitiva donde nuestros antepasados realizaban largos periodos migratorios siguiendo al alimento y huyendo de los inclementes cambios climatológicos de la época. Las cuevas en lo alto de una montaña eran un hospedaje de lujo. Aún, con el paso de los milenios y la modernización del ser humano, la motivación para viajar y sus necesidades durante el viaje no tuvieron cambios significativos.

Luego vinieron ¡las vacaciones!, que permitían a las familias de clase alta poder realizar viajes de lujo y tiempo después nacen los hoteles boutique, etc, etc. Hasta aquí, todos conocemos mas o menos la historia.

De repente, esa historia da un giro increíble, los hoteles ya nos son parte del destino del turista, ¡son el propio destino! Algo sorprendente pasa, totalmente revolucionario, aparecen hoteles tremendamente llamativos, diferentes, transgresores en algunos casos, que no están enfocados solamente en las necesidades básicas del viajero. Han apuntado y dado en la diana de lo emocional del cliente. Crean experiencia y nos vuelven adictos por los viajes diferentes. Han logrado cambiar nuestro pensamiento al punto que planificamos las vacaciones en el Icehotel y no en Suecia, por ejemplo. Y aunque no tengamos ninguna idea de si vamos a poder esquiar o no y ni siquiera nos importe.

Descubriremos mas de esta tendencia en las siguientes entregas del post. Veremos por qué tiene mas retos que cualquier otro tipo de hotel, los casos de éxito, de fracaso y la dirección especifica enfocada a su peculiar clientela. Analizaremos el porqué cada vez tienen un período de vida mas corto.

Por ahora, les dejo con la lectura de los post “Hoteles Tématicos. ¡Una tendencia que sigue rompiendo moldes!” y “Cómo tematizar un producto turístico” Este último nos enseña los pasos a tener en cuenta para una tematización exitosa.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Caso de Éxito. Room Mate: el no, NO existe | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar