Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero

La imagen, ¿nos influye a la hora de elegir destino?

6 comentarios

11 enero 2012 a las 14:00, por

Niño con globo terráqueo gigante en el Wiener Prater, Viena, Austria

Niño con globo terráqueo gigante en el Wiener Prater, Viena, Austria ; Matias Brum. Flickr

¿Aún no sabes donde ir de vacaciones?, ¿este puente? o ¿este fin de semana?

Elegir un destino turístico no es una tarea fácil, y es que depende de muchos factores y elementos.

Nuestra elección de destino turístico depende de nuestra motivación de viaje, del acompañamiento, del tiempo del que dispongamos, de su localización geográfica, de la situación política en la que se encuentre el destino, de la seguridad, de sus atractivos culturales y recreativos, de la climatología… y como no, en los tiempos que corren, del presupuesto.

Estos, y otros factores y condicionantes, hacen que el viajero construya en su mente una imagen del destino.

La imagen del destino es una percepción que tiene el viajero compuesta por todas aquellas creencias, ideas, sentimientos y actitudes, en definitiva, por toda la información de la que dispone sobre el mismo.

La importancia de la imagen de destino reside en que incide de manera directa  en la percepción subjetiva del viajero, en el comportamiento consecuente y por último en la elección de destino. La imagen que formulemos en nuestra mente, hará que nos decantemos por un destino u otro.

Como más arriba se indica, la percepción se crea por la gran cantidad de información de la que disponemos, ¿pero cómo y de dónde obtiene el viajero esta información?

Internet y las redes sociales suponen la principal fuente de información para formar y elaborar nuestra imagen de destino. Son medios muy influyentes, donde nos dejamos guiar por los contenidos y recomendaciones.

Hoy en día, es imposible separar turismo de Internet, todo está conectado. Es una importante herramienta de marketing que condiciona e incurre en la formación de nuestra imagen de destino.

Es importante saber gestionar la imagen. Para empujarnos a visitar diferentes destinos y utilizando la red como medio, los países, ciudades y regiones desarrollan campañas de promoción para potenciar su imagen. Para tomar conciencia del impacto de las campañas de imagen de los países, os pongo como ejemplo a Islandia. Este país se ha convertido en referente de promoción turística. En los últimos años, ha lanzado importantes campañas para mejorar la imagen de su país.

A continuación, os muestro un video promocional del destino en el se transmite de manera fresca e innovadora la imagen con la que se quiere relacionar a Islandia.

¿Creéis que se podría tomar como ejemplo para promocionar otros destinos que en la actualidad tiene sus recursos turísticos agotados y generar una nueva imagen que sea más atractiva para atraer a más viajeros?

En los próximos posts, nos centraremos en descubrir la importancia del flujo de información para la construcción de la imagen, en los modelos de formación de imagen de destino existentes, en los pasos de qué sigue un destino para construir y gestionar su imagen de marca…todo ello, para tener un concepto claro de la importancia de la imagen.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

6 comentarios 

  1. Pingback: Pasos para construir tu imagen de destino | Blog TRW

  2. Pingback: Países de Marca | Blog TRW

  3. Pingback: La Pepa 2012, ejemplo de promoción turística. | Blog TRW

  4. Pingback: La Marca Brasil y La Copa del Mundo 2012 | Blog TRW

  5. Pingback: Brand Countries | Blog TRW

  6. Anireth G 14 septiembre 2013 - 1:46

    no entiendo nada

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar