Powered by

Móvil & Web Hotel

Tendencias en los Hoteles VI: Palm Springs, Louis Vuitton, Changing Room

1 comentario

20 enero 2012 a las 11:00, por

Y uds. se preguntarán que tienen en común, pues nada absolutamente nada, es una manera de comenzar o introducir los temas de los que voy a hablar hoy.

Se ha celebrado días atrás el Festival Internacional de Palm Springs y eso me recuerda un artículo que leía meses atrás en la biblia de la moda, Vogue, sobre el “Patio de las Estrellas: Palm Springs y yo a su vez pienso en el Valle de Coachella.

Puede que te suene “Rat Pack“, el grupito de amigos con Frank Sinatra a la cabeza, eran vistos en esa zona, junto a otros vips del cine y miembros de la realeza. Me podría perder en los detalles de sitios como el el Hotel Mirador de Palm Springs o que por ejemplo hay un barrio que se llama “Las Palmas”, prefiero fijarme en que muchos años después sigue siendo un lugar de culto.

Me fijo en un hotel, de una cadena, Ace, que ya fue mencionado en su día cuando hablé de las tiendas de un hotel sigo diciendo que esta gente lo tiene muy muy claro, usando el edificio original adecuándolo al estilo o sentir de la cadena, pero respetando la construcción original, en este caso no hay tienda que valga, aquí lo importante es la vida junto a la piscina y quizás lo mejor de todo es su aislada tranquilidad.

Me encanta igualmente que hayan respetado la construcción original y tenga este aspecto “punto” tan de los años 70 y si me lo permiten me recuerda un poco a los “apartamentos ” de una época anterior en el sur de la Isla de Gran Canaria.

Y si hago mención de ellos también debería mencionar a la Koraika Pensione un sitio que otrora momento fue un rincón dónde su antiguo dueño agasajaba a sus amigos, se ha convertido en un lugar de escapadas románticas o un enclave perfecto para localizaciones de las muchas editoriales de moda que vemos cada mes.

Y si sigo pensando en este sitio y su relación con la moda, cada año al margen del Festival de cine, el Festival de Música de Coachella es el lugar por excelencia donde dejarse ver. Fantástico todo el tema camping.

Sitios para viajeros muy independientes que buscan algo realmente personalizado y muy pero que muy auténtico, muy retro, dudo un poco de la tranquilidad en el momento festival, pero de resto enclave perfecto para localizaciones de editoriales de moda, por poner un ejemplo.

Cambiando el tercio, hubo un tiempo en el que cuando te alojabas en un hotel te ponían una etiqueta – distintinvo del mismo, la firma Louis Vuitton le hace un guiño, trata de recuperar esa tradición con la II Edición de su caja de etiquetas, de grandes hoteles del mundo.
30 stickers, dónde a través de anécdotas se ve la de historias y aventuras que tuvo que vivir Gaston – Louis Vuitton. Al parecer existe una colección de 3.000 etiquetas que formas parte de los archivos de la casa francesa.

No me olvido de sus guías de viaje tampoco.

En Navidad me tropecé con esta web Changing room y por su nombre da la sensación de un “cambio de habitación” por lo que he investigado un poco y me parece un tema susceptible de ser comentado, ¿Qué te parecería tener una pop up store en tú hotel, con un número X de diseñadores que pusieran a la venta sus creaciones por unas horas en una serie de habitaciones?. Pues algo así es lo que hacen en Changing room, en Barcelona, se elige un hotel, se seleccionan 25 diseñadores – firmas (nacional – internacional) y durante un día parte de las habitaciones del hotel se convierten en tiendas al uso y como toda pop up store que se precie pues hay o realizan eventos paralelos.

Esta pasada edición fue celebrada en el Hotel Chic and Basic Born , de Barcelona muy minimalista.

Llevan años celebrándolo en concreto desde el 2006, con carácter bianual, con los nombres “frío” para el invierno, “calor” para el verano.

Un lugar o destino con sus hoteles que sigue estando ahí, “de moda”, un guiño que le hace la casa francesa de maletas (ropita también) a los hoteles y un ejemplo de pop up store pero con un tratamiento distinto al usual, convertir las habitaciones del hotel en tiendas al uso durante un día. Hoy podría terminar con un ¿Reinventamos lo ya conocido?.

Imágenes: La imágenes no son nuestras. Dichas imágenes pertenecen a las propias webs mencionadas y están sujetas a sus propias licencias.


1 comentario 

  1. Pingback: ¿Reinvención o diversificación?. Marcas de moda en colaboración con hoteles | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar