Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Dime con que web de hotel andas, y te diré lo que vendes…

5 comentarios

29 febrero 2012 a las 5:00, por

La página web de un hotel afecta directamente a la rentabilidad general del establecimiento

La página web de un hotel afecta directamente a la rentabilidad general del establecimiento

Un nuevo estudio de la Universidad de Portsmouth publicado por Hotel-Industry ha puesto de manifiesto una correlación directa entre la rentabilidad y la calidad de la página web del hotel.  

Páginas web poco desarrolladas y con escasos recursos ocasiona en la mayor parte de veces unos niveles de ocupación más bajos y un impacto directo en el balance final del negocio en todos los aspectos.

La web directa del hotel se ha convertido en una expectativa clave de los clientes potenciales, y no sólo para los clientes directos sino para los de intermediación. La presencia online de un hotel debe cumplir con las demandas del consumidor: conocimiento del producto, eficiencia, interactividad y el acceso a la información son las premisas básicas.

Las web de hotel afecta a la rentabilidad total del establecimiento

Las necesidades digitales de consumo son diversas, y los hoteleros se les recomienda que, para proteger la rentabilidad de su negocio, ofrezcan  pasarelas de pago online, información turística, comentarios y opiniones de clientes, formularios de contacto, certificados de seguridad entre otros, siempre acorde al plan estratégico. Además de la web, el sistema de reservas debe disponer de un sistema de seguridad eficaz para para garantizar la seguridad de los pagos de reserva online, y el personal junto con los gerentes deben estar plenamente capacitados para la actualización y gestión de la página web. Además, los hoteles deben tener una estrategia de medios sociales para mejorar la comunicación, comercialización y difusión de la marca del hotel.

“Los Hoteles que dependen de reservas web son, sin duda, va a enfrentar una caída en las reservas si no para mantener el ritmo con el diseño de página web y la importancia de que a los clientes”, explicó el Dra. Alice Good, uno de los autores del estudio en la Universidad de Portsmouth. “Hay una amplia investigación en cómo los diseños web mediocres y de escasa usabilidad  y accesibilidad ven afectadas sus ventas online y offline. Existen numerosos ejemplos de empresas turísticas que van a la quiebra debido al diseño y funcionalidad del sitio web”.

“Una página web es el interfaz – el escaparate – entre las empresas y sus clientes, y una experiencia de usuario pobre reduce la probabilidad de que un efectue una transacción comercial”. Y no sólo afecta a las ventas directas, sino también a los potenciales clientes que, por ejemplo, quieren comprar un paquete de TTOO y se informan acerca del hotel en la red u otros casos. 

 Aspectos clave para una web de hotel perfecta

Según nuestra experiencia y metodología de MindProject y Conectar.se, éstos son los siguientes 5 requisitos básicos que debe tener cualquier página web turística:

  • Diseño: una imagen acorde a la marca, fresca, simple y que sea agradable a la vista. Debe de disponer de una estructura bien definida, fuentes fáciles de leer y las imagenes en alta resolución. Ésta es la puerta hacia nuestro hotel, y un buen diseño atraerá más clientes.
  • Usabilidad:  Está directamente relacionada con el Objetivo de una Página Web. Una Página tiene buena Usabilidad cuando el visitante cumple fácilmente sus objetivos en la Web de una forma rápida, clara, sencilla y segura.
  • Navegabilidad: La Navegabilidad de una página web es el conjunto de propiedades del sitio, que permiten que el usuario sea capaz de moverse por su estructura e identificar las secciones y contenidos de manera rápida y sencilla, sin perderse durante la navegación. La estructura de la página influye en la navegabilidad, que tiene que permitir que el visitante acceda de una página a otra sin perderse, y volver a secciones anteriores con facilidad. La Navegabilidad también influye en el posicionamiento natural de la Web en los buscadores. Los Robots (o Arañas) de los motores de búsqueda tienen que ser capaces (como los visitantes) de navegar fácilmente en la Web para indexar y posicionar las páginas.
  • Persuabilidad: es el poder que tiene en convertir el visitante en un cliente. Dependiendo del objetivo, la persuabilidad es medida de manera distinta. La persuabilidad es distinta en un sitio con comercio electrónico que en un sitio con el objetivo de informar al visitante. Este aspecto también va ligado al propio motor de reservas, que debe ser eficaz y que puedea explotar toda la capacidad de venta de los productos del propio hotel.
  • Optimización: una web optimizada es aquella que dispone de todas las facilidades posibles para que los buscadores la puedan leer e indexar en su página de resultados. Todo ello va ligado a una serie de requisitos para que la web tenga una optimización óptima. Esta tarea se llama SEO (Search Engine Optimization).
Os adjunto un diagrama en el que se engloban cada uno de estos requisitos básicos a modo de resumen. Existen muchos más, pero éstos son los básico a tener en cuenta como punto de partida.

Requisitos básicos que caracterizan un buen website, según MindProject y ConectarSe

También te puede interesar