Powered by

CRM para Hoteles

El diseñador centrado en el usuario

2 comentarios

14 febrero 2012 a las 14:00, por

Carátula del eBook "La fábula del diseñador orientado al usuario".

Hoy vamos a hablar de algo con lo que los Ingenieros informáticos nos encontramos en cada nuevo proyecto: la interacción con el usuario.

Es muy habitual que los productos se desarrollen pensando en la información o funcionalidad que una aplicación ofrece, sin embargo, es realmente importante diseñar como acceder a dicha funcionalidad.

Qué mejor forma de verlo que a través de “La fábula del diseñador centrado en el usuario” de David Travis, un interesante e-book gratuito que pretende abrirnos los ojos a la importante tarea de diseñar productos pensando en el usuario.

La fábula relata de modo alegórico las vicisitudes de un joven brillante que estaba buscando un diseñador efectivo. Quería encontrar uno que diseñara tecnologías complejas que fueran simples de usar. Quería trabajar con uno. Quería aprender de uno de ellos. Quería convertirse en uno.

Su búsqueda le lleva a conocer todo tipo de diseñadores y sus trabajos: los más cool, los más impactantes, los que usan tecnología punta… con un denominador común, no estaban dispuestos a compartir sus secretos con él.

Finalmente, da con su personaje clave. Un Diseñador Centrado en el Usuario que enfoca sus trabajos en la gente que usa los productos y los sitios web, no en el diseño visual o en la última tecnología. Además, está dispuesto a compartir sus pensamientos sobre diseño con él a condición que se comprometa a difundirlos a otras personas.

De sus conversaciones se destilan 3 secretos:

  • Foco temprano y continuo en el usuario y sus tareas: garantizar que los diseños funcione tal y como la gente espera
  • La medición empírica del comportamiento del usuario: efectividad, eficiencia y satisfacción
  • Diseño interactivo (prototipos): “no puedes tener correcto el diseño hasta que tienes el diseño correcto”

diagrama_diseñador_centrado_usuario

2 comentarios 

  1. Pingback: Los Productos son para el Usuario | Blog TRW

  2. Pingback: La Primera Impresión es la que Cuenta. Parte I | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar